banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok introduce control parental para proteger a los jóvenes que usan la app

TikTok proporciona la herramienta denominada ‘Sincronización familiar’, con ella los padres y madres pueden controlar la conectividad de sus hijos en la red social. Sin embargo, para maximizar la seguridad de los adolescentes, la plataforma ha añadido una novedosa funcionalidad para no permitir el acceso a contenidos específicos.

banner shecommerce

TikTok: ¿En qué consiste su control parental?

Es un sistema de filtrado que ayuda a los padres a tener la opción de vincular su cuenta personal a la de sus hijos, con ello pueden habilitar la respectiva configuración de privacidad y contenido. También, proporciona la opción de filtrar vídeos por medio de hashtags o palabras claves.

De igual forma, las palabras clave que añaden los padres, aseguraran una capa personalizada a lo largo de la estructura de contenidos, conllevando a que los vídeos de “críticos” no lleguen a los usuarios con edades entre los 13 y 17 años.

Comunicado de TikTok

TikTok mediante un comunicado ha expresado lo siguiente: “para adaptar esta función a ‘Family Pairing‘, nos comprometimos con expertos, incluido el ‘Family Online Safety Institute’, sobre cómo lograr un equilibrio entre permitir que las familias elijan la mejor experiencia para sus necesidades y al mismo tiempo garantizar que respetemos los derechos de los jóvenes a participar en el mundo en línea. Por lo tanto, de forma predeterminada, los adolescentes pueden ver las palabras clave que han agregado los adultos“.

La función ya se encuentra disponible, con lo cual la ‘Sincronización familiar’ puede ser activada por los padres mediante los ajustes de privacidad, con ello puede sincronizarse la cuenta del menor.

También te puede interesar: Meta implementa su servicio de suscripción: Esto es lo que se espera en la red social

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.