banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Productos de segunda mano: Crecen ventas en Perú

Según investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Esan, el sector de las ventas de productos de segunda mano ha experimentado una demanda digital impresionante que se creció en 200% en el año 2022.

banner shecommerce

Una gran proporción de los emprendimientos contiene en sus publicaciones vídeos y mensajes que incentivan el reciclaje y el cuidado medioambiental, pero en Perú estos factores quedan rezagados por la decisión personal de un millón de peruanos que se decantan por artículos de segunda mano. Para Estuardo Lu Chang-Say, quien es profesor de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad ESAN, explica que “Lo que prima es el precio, y en un contexto de crisis, el precio se convierte en una variable importante”.

Productos de segunda mano: ¿Es factible su comercialización?

El 50% de la ropa de segunda mano que colocamos en nuestro catálogo se vende en una semana”, expone Estephani Cruz, quien es fundadora de Trendify, una marca que fue lanzada al término de 2022. El crecimiento de la empresa abarcó un 47% en ese año, esto dado a la publicidad digital establecida Lima y regiones como Piura y Arequipa. 

Con respecto al modelo implantado por de Trendify, dedicado únicamente a las ventas digitales, se solicita el pago de una comisión que puede tener variaciones sobre el 15 y 20%, con respecto a la prenda de segunda mano. Los niveles de rentabilidad alcanzaron un 50%, pero una parte es dirigida al marketing y la movilidad que exige la recepción de prensas de manera particular.

Estuardo Lu Chang-Say, explica que “Es un negocio en el que en el peor de los casos el margen de ganancia es de un 20%, dependiendo del producto. Vemos que en el Perú, los productos más buscados para la compra de segundo uso son los electrodomésticos, accesorios de bebés, electrónica y libros”. Así mismo, el profesor agrega que el mercado seguirá expandiéndose, por lo que la comercialización de los productos puede alcanzar una cifra de 300%.

También te puede interesar: 15 empresas para trabajar desde casa en 2023

Precio de los productos de segunda mano

Según varias fuentes estudiadas, entre los aspectos más trascendentales son la calidad y su estado. Del mismo modo, la marca especifica que “Incluso si es alta costura europea pero es una marca desconocida para el mercado peruano, entonces posiblemente se venda a un precio inferior que un Zara”, sentencia.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.