banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Spotify se suma a la ola de despidos masivos de empresas tecnológicas

Spotify

Con un mea culpa por un optimismo excesivo de crecimiento, Daniel Ek, consejero delegado de Spotify anunció que despedirá al 6% de su planilla. La noticia se suma a la ola de despidos de las empresas tecnológicas que al parecer seguirá sacudiendo el panorama del sector.

banner shecommerce

Errores de cálculo

Spotify se une a la ola de los despidos masivos de las tecnológicas al desprenderse del 6% de su plantilla. Así lo anunciado, Daniel Ek, consejero delegado de la multinacional sueca, quien reconoce que fue “demasiado ambicioso” al plantear planes de crecimiento que ahora se demuestran irreales.

Al admitir sus errores de cálculo, frente a los buenos tiempos vividos durante la pandemia, Ek señaló que fue demasiado ambicioso al invertir antes de que crecieran sus ingresos. “Y por esta razón, hoy estamos reduciendo nuestra base de empleados en aproximadamente un 6% en toda la empresa. Asumo toda la responsabilidad por los movimientos que nos trajeron aquí hoy. Mi objetivo ahora es garantizar que todos los empleados reciban un trato justo cuando se vayan”, enfatizó.

Indemnización para los despedidos y otros beneficios

Spotify posee unos 9.800 trabajadores en todo el mundo, el anuncio representa la salida de cerca de 600 trabajadores. Una decisión que ya fue notificada al regulador estadounidense (la SEC), y también a todos los empleados de la empresa, que han recibido una nota del consejero delegado, Daniel Ek.

Según informó el ejecutivo de la multinacional sueca los despedidos cobrarán unos cinco meses de indemnización, serán compensados por las vacaciones que no hayan utilizado, mantendrán su seguro médico por un tiempo, tendrán la oportunidad de ser reubicados, y si su estatus migratorio depende de su empleo obtendrán asesoramiento de recursos humanos.

Según la nota remitida a la SEC, el proceso que impacta a cientos de empleados supondrá a la empresa un costo de entre 35 y 45 millones de euros.

También te puede interesar:  Amazon continuará con los despidos en 2023

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: El País

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.