banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Tendencias en ecommerce para la futura década

Las adquisiciones digitales han experimentado cambios sustanciales con el traspasar de los años. Una inmensa mayoría de marcas relacionadas a distintas categorías, han venido probando novedosos sistemas comerciales, estrategias y medios de distribución, los cueles favorezcan en la atracción de clientes y por tanto, salgan victoriosas en el ecommerce.

banner shecommerce

Futuro del ecommerce en 10 años

Se vislumbra en los futuros 10 años, el ecommerce ya no se encontrará direccionado por catálogos, esto según lo afirmado por Anant Vidur Puri, quien es socio de Bessemer Venture Partners.

“Ya pasaron los días en que los clientes como usted y yo nos sentábamos a ver un catálogo de productos con fotografías coloridas. El atractivo visual dominará la experiencia de compra en línea y ya estamos viendo señales de la transición, aseguró Anant.

Tanto las redes sociales, el comercio en directo y el marketing comandado por influencers, generaran que el comercio electrónico crezca a ritmos frenéticos en los venideros años. De igual manera, las empresas estarán en la obligación de acostumbrarse al nuevo modelo de negocio, caracterizado porque los clientes obtendrán una experiencia global, que vaya desde la visualización del artículo hasta su respectiva compra.

Capacitación a los profesionales que prestan servicios

Anant Vidur Puri, comenta que “Por ejemplo, UrbanCompany identifica, capacita y administra a los profesionales de servicios, lo que permite a los clientes reservar un servicio, administrar la experiencia de entrega y ejecutar el pago en la plataforma. Al controlar un producto o servicio de principio a fin, los mercados de Internet pueden mejorar la experiencia del cliente y crear eficiencias al eliminar a los intermediarios. Esto les permite aumentar los márgenes brutos y beneficiarse de tasas más altas de retención de clientes“.

Panorama del ecommerce en la India

Nuevo IVA del e-commerce | Bufete Mas y Calvet. Abogados

La diversificación de las ideas asociadas a consumidores digitales, contemplan un aspecto clave. En los recientes años, alrededor de 300 millones de mujeres han logrado conectarse a internet en la India, mientras que 2 de 3 usuarios nuevos en el ecosistema digital son féminas.

A lo largo de la década de los 2010, se puedo evidenciar una consolidación de nuevos usuarios, anexando a las personas menores de 25 años y aquellas por encima de 45 años. Hoy en día, más del 50% de las pymes en India se encuentran comprometidas de manera digital, esto dado por la llegada de internet, un mejoramiento en las estructuras de pagos digitales, así como una magnifica digitalización en los pequeños negocios.

Los síntomas iniciales de este nuevo panorama están agarrando forma, algo que puede verse reflejado en The Good Glamm Group y Nykaa, quienes disponen de ofertas diseñadas para satisfacer a las mujeres, las cuales se van a convertir en el segmento de consumidores más importante para la India.

Nuevos canales de distribución

“Creemos que las nuevas empresas que abordan estas nuevas verticales y audiencias ganarán mediante la segmentación y la personalización de nichos. Lo que esto significa es que sus ofertas de productos y servicios no solo deberán adaptarse a su audiencia principal, sino que también generarán ingresos basados en el “Descubrimiento de nuevos canales de distribución o aprovechándolos de formas novedosas. Al hacerlo, estos nuevos negocios alcanzarán la adecuación al mercado de productos y escalarán más rápidamente“, finaliza Anant.

También te puede interesar: Operadoras de internet más rápidas en 2022

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

Fuente: Yourstory

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.