banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

TikTok se va despidiendo y promueve nueva red social en EEUU

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, presenta la plataforma Lemon8, que está disponible desde el 2020

Tras la controversia generada entre los Estados Unidos y ByteDance, la compañía matriz china de TikTok ha comunicado su novedosa aplicación en la nación norteamericana, donde su interfaz tiene un parecido muy grande a Instagram. La moderna red social lleva por nombre Lemon8 y ha tenido un impacto muy positivo en momentos de incertidumbre.

banner shecommerce

¿TikTok prohibida en los Estados Unidos?

En la actualidad, diferentes legisladores y reguladores se encuentran debatiendo la posibilidad de que TikTok sea prohibida en el país, ya que para muchos representa un riesgo para la seguridad nacional.

Lemon8  se encuentra operativo desde el año 2020, aunque de momento no tiene una fama grande y no se ha oficializado en los Estados Unidos. Hace poco tiempo atrás, ByteDance ha iniciado su inversión en publicidad y busca promover adecuados resultados.

Los usuarios en los Estados Unidos han comenzado a explicar que en TikTok han observado anuncios que se relacionan entre sí, aunque la compañía asiática no desea quedarse en esa estructura. Al mismo tiempo, han acudido a firmas de marketing donde se conecte con influencers del país norteamericano, para que den respaldo a la red social, generen contenido y se promocione entre los seguidores

¿Qué esperar con la salida de la nueva red social impulsada por TikTok?

TikTok 14, HD wallpaper | Peakpx

“ByteDance, la empresa matriz de TikTok, lo invita a convertirse en creador de lanzamiento en su nueva plataforma Lemon8 antes de que se lance oficialmente en los Estados Unidos”, se pueden observar en los mensajes que ha difundido la empresa, especialmente a los creadores de contenido que se registran en Lemon8.

Con la salida de la plataforma, se ha evidenciado un gran número de descargas. A nivel general, se pronostica que Lemon8 ha obtenido unas 16 millones de descargas a nivel mundial, asegurando unos 4,25 millones de usuarios que se encuentran activos al mes.

También te puede interesar:  Estas son las 10 profesiones que desaparecerán por la Inteligencia Artificial

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.