banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Walmart planea el cierre de tiendas de recogida y entrega

Previo a la salida del Covid-19, Walmart se encontraba estudiando la posibilidad de maximizar las operaciones de recolección y suministro, alentando a miles de clientes a comprar de manera digital.

banner shecommerce

¿En qué se basa la estrategia de Walmart?

La compañía inicio con un modelo de tienda de comestibles exclusivo para almacenar y consignar los productos en la ciudad de Bentonville, Arkansas, específicamente en septiembre de 2014. Es una iniciativa que ayuda a los consumidores a solicitar comida sin la necesidad de salir de su vehículo. Por supuesto, los clientes no tenían la posibilidad de desplazarse por el almacén.

Según un portavoz de Walmart, la empresa utilizaría la tienda como elemento central para abrirse a diferentes mercados en el ámbito nacional.

Cierre de los negocios independientes de Walmart

Sin embargo, unos 9 años posteriores a su salida, Walmart ha dejado a un lado este concepto y ha decidido terminar con sus únicos negocios independientes, dedicados al almacenamiento y entrega a los Walmart que todavía continúan operando. Para Felicia McCranie, quien es portavoz de la compañía, explica que la firma clausurará los negocios únicamente para recoger y suministrar en Bentonville y Lincolnwood, Illinois, todo esto el 17 de febrero.

Walmart ha decidido cerrar estos negocios porque su rentabilidad se ha visto reducida por la disminución del Ecommerce.

Walmat y su nivel de ventas al inicio de la pandemia

Walmart is slashing prices on clothing and other products | CNN Business

La empresa desea recuperar la grandeza que estaba experimentando en la primera etapa de la pandemia, ya que en ese momento la sociedad se encerró y se vio en la obligación de hacer compras digitales. Ya para el segundo trimestre de 2020, las ventas en Ecommerce de Walmart, tuvieron un incremento significativo del 97% con respecto a años previos.

Si se compara esos números, el último trimestre que acabo en noviembre de 2022, tuvo un crecimiento interanual que abarco el 16%, esto con respecto a las ventas Ecommerce de Walmart en los Estados Unidos.

También te puede interesar: Marketing digital: Mujeres profesionales son menores de 35 años

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Insider

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.