banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

WhatsApp: Conoce como es su nueva Página de Seguridad Global

WhatsApp ya posee una sección en su sitio web de Servicio de Ayuda, allí pueden ofrecerse consejos para asegurar las cuentas e instrumentos que perfeccionen la seguridad de los usuarios, como es el caso del cifrado de extremo a extremo.

banner shecommerce

Su finalidad es dar a conocer inquietudes sobre la seguridad contra ‘spammers’ y contactos no deseados.

WhatsApp y el propósito del sitio web

Con la finalidad de promover cada una de las particularidades que tienen que ver con la seguridad respectiva, WhatsApp ha elaborado el sitio web con el fin de unir “muchas de las funciones y más información sobre la tecnología que usan” las personas comúnmente en la plataforma.

Gracias al novedoso portal, se pretende transformar su plataforma en el “el lugar más seguro en línea para la comunicación privada”, esto según lo afirmado por Helen Charles, quien es directora de políticas de WhatsApp EMEA. Agregado a ello, se ha especificado que se promoverán “nuevas formas de apoyar a los usuarios para mantenerse a salvo y proteger sus cuentas”.

Las distintas funcionalidades que salen a relucir en el sitio de seguridad, son uno de las pocas alternativas que colaboran a que los usuarios se mantengan protegidos y confiados. Por otra parte, se notifica a los usuarios sobre las capas de privacidad que asegura WhatsApp, además de ello, se proporcionan diferentes consejos para que exista un control más satisfactorio en la cuenta.

Estafas

Es esencial detectar cuáles son las más cotidianas y que debe ejercerse si se recibe un mensaje no deseado, anexando instrumentos de denuncia y de bloqueo.

Verificación en dos pasos

Con el objeto de prevenir la apropiación de cuentas y asegurar un nivel más amplio de seguridad, es importante contar con la verificación en dos pasos.

Control de los grupos

Hacer recordatorios que permitan examinar las preferencias sobre que usuarios pueden introducir personas a un grupo.

WhatsApp Oficial

Es necesario difundir información sobre cómo debe ser el proceso para evitar versiones falsas de WhatsApp, las cuales generan peligros preocupantes para la seguridad y la privacidad.

Recomendaciones de WhatsApp

WhatsApp commits to comply with EU consumer rules over policy updates –  EURACTIV.com

En virtud de lo anterior, WhatsApp expone recomendaciones a los distintos usuarios para así identificar los spam más cotidianos. De esta forma puede convivirse con contactos no deseados y que proceso debe ejercerse si se obtienen mensajes que no son deseados, entre los cuales están los instrumentos de denuncia y bloqueo.

Agregado a lo anterior, es un novedoso sistema que difunde información a los usuarios sobre qué debe hacerse para no caer en versiones falsificadas de la app, cuya implicación puede ser grave para la seguridad y privacidad. También, los datos de cómo deben actualizarse los respectivos grupos.

También te puede interesar: Marketing digital: 4 tips que promueven la expansión de una marca

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.