banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

WhatsApp para smartwatch: Conoce cómo utilizar la app en la muñeca

Meta, compañía tecnológica reconocida a nivel mundial, ha comunicado que su app de mensajería instantánea WhatsApp, se encontrará disponible en los relojes inteligentes con Wear OS. Es un sistema operativo que representa la versión de Android de Google para smartwatch, lo que ayuda a descargar determinadas aplicaciones de Google Play enmarcadas en esta clase de dispositivos.

banner shecommerce

WhatsApp: ¿Cómo se utilizará la app en smartwatch?

En función de lo que se tenía planificado, se trata de un wearable con una pantalla pequeña y dirigida a verificar la salud diariamente, así como un conjunto de redes sociales que serán reestructuradas para utilizarse en la muñeca. Por el momento, Meta tenía una versión completamente acondicionada para los relojes de WhatsApp, que ayudaba a adentrarse a un grupo de funciones, como la alternativa de leer los chats.

No obstante, Mark Zuckerberg quería trascender de una manera mayor y ha creado una app nativa, permitiendo comenzar nuevas conversaciones, la respuesta a los mensajes, el envío de audios y la recepción de llamadas. Los usuarios que quieren hablar con sus contactos sin necesidad de sacar el móvil, tienen que verificar que sus smartwatches estén actualizados en la versión Wear OS 3.0 y otras versiones más actualizadas.

Cifrado de extremo a extremo de WhatsApp

Es una información oficial que fue dada a conocer hace unos días atrás, aunque desde hace meses WABetaInfo comunicó que la empresa se encontraba estudiando la posibilidad de seguir con el cifrado de extremo a extremo, esto con el fin de salvaguardar los mensajes de Wear OS. Considerando lo estudiado, la app enviaría un aviso al instante que los internautas puedan vincular la cuenta con el reloj, asegurando que únicamente los participantes de un chat tengan la opción de adentrarse a los mensajes.

WABetaInfo detalló que WhatsApp solicitaría un código de ocho dígitos, los cuales puede verificarse en la pantalla del smartwatch. Al posicionarlo, la plataforma se encargará de detallar los datos y al momento de ejercerlo, se sincronizaran los dos dispositivos, como suele suceder en WhatsApp Web al registrar el código QR.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.