banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Yuriko Huayana es la nueva presidente del Comité de Innovación y Estudios Económicos de CAPECE

Escrito por Vilma Huertas

Yuriko Huayana es actualmente la General Manager VTEX Perú (Empresa Global de tecnología para Ecommerce & Comercio Unificado) y ha acompañado el crecimiento de la firma en los paises la región andina de Latinoamérica (Colombia, Ecuador, Panama y Centro America).

Desde la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) se vienen promoviendo distintas iniciativas desde nuestra función como Hub de Innovación y alineadas con nuestro propósito de realizar acciones a nivel nacional para construir un ecosistema donde compradores y vendendores confíen entre sí.

banner shecommerce

Es así que, para seguir impulsando la transformación digital del país, se ha creado el “Comité de Innovación y Estudios Económicos”, presentando a Yuriko Huayana como su flamante presidenta, quien junto a Lorena Alfaro, representando a ESAN, Antonio Rolando, Director de Kashio y Joaquín Vásquez, Country manager de Kashio, Javier Silva, director de OKR university, Juan Miguel Galeas, Director de Galeas Group, entre otros importantes actores del ecosistema, se enfrentarán al principal desafío: la falta de inversión por parte de las empresas y el Estado a fin de disminuir la brecha digital y innovación que existe hoy en el país.

Yuriko Huayana es actualmente la General Manager VTEX Perú (Empresa Global de tecnología para Ecommerce & Comercio Unificado) y ha acompañado el crecimiento de la firma en los paises la región andina de Latinoamérica (Colombia, Ecuador, Panama y Centro America). Además, tiene 10 Años de experiencia en manejo de equipos de alto rendimiento en operaciones multinacionales de tecnología & Retail. 

“Me siento feliz de seguir contribuyendo con el desarrollo y evangelización del comercio digital en el país, ahora, en esta oportunidad también del lado de la CAPECE y del comité. (…) Nuestro primer foco será poner en acción el  proyecto Soy Digital que tiene como objetivo contribuir a  cerrar la brecha y evangelizar a las empresas sobre transformación digital & innovación. Para ello realizaremos de la mano de VTEX y de la CAPECE distintos programas de capacitación y empoderamiento de perfiles diversos en las empresas”,

destacó Huayana.

En CAPECE tenemos la convicción de que, para acelerar el desarrollo económico del país, es clave cerrar la brecha digital y mejorar la confianza de compradores y vendedores.

Por ello, a través de este comité esperamos convocar a actores claves del ecosistema y junto a ellos, trabajar una agenda de temas prioritarios para la transformación digital.

Únete a CAPECE – la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, la comunidad de empresas que lideran el comercio electrónico y la innovación en el país.

Si has hecho de la tecnología y la innovación un estilo de vida, aquí podrás conectarte con quienes hacen posible la transformación digital de la industria y potenciar tu networking.

Nuestros asociados incluyen a los grandes líderes de la industria digital del país como marketplaces, pasarelas de pago, operadores logísticos, retailers B2B y B2C, ¡SOLO FALTAS TÚ!

Conoce aquí los beneficios de nuestras empresas afiliadas: https://www.capece.org.pe/afiliaciones/
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.