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Conoce el ABC para emprender en la era digital

emprendimiento digital
Kimberly Bocchi
Escrito por Kimberly Bocchi

Si estás por emprender y no quieres morir en el intento en esta competitiva era digital, tienes que leer este artículo y aprovechar el taller gratis de DonWeb junto a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

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Sin importar si buscas emprender un negocio físico o virtual, necesitarás saber todo sobre el mundo digital para triunfar. Es que hoy en día, la era digital ha transformado la manera de hacer negocios.

Si antes necesitabas años, tras años para ampliar tu emprendimiento. Ahora, con una buena presencia online y una exitosa estrategia de marketing digital, tu negocio puede crecer en poco tiempo. Las cifras mismas lo confirman.

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) reveló que solo durante el primer año de pandemia se cuadruplicó el número de negocios que apostaron por la transformación digital para aumentar sus ventas. Logrando mover hasta US $6,000 millones durante ese año.

Actualmente hay más de 260 mil negocios online activos y más de 11 millones de peruanos que son compradores online. Es decir, aprender sobre cómo emprender adaptándose a esta era digital, será tu mejor manera de invertir tu tiempo: 

Desde DonWeb, empresa de hosting y registro de dominios líder en el mercado hispanohablante, adelantan algunas recomendaciones clave, antes del Taller online y gratuito que ofrecerán el 6 de abril, junto a CAPECE.

1. Define el proyecto a emprender:

Lo primero, así parezca obvio, es definir qué producto o servicio vas a ofrecer. Tienes que estar seguro de que lo que ofrecerás te permitirá construir un negocio rentable.  

Encuentra esa oportunidad de negocio o necesidad no cubierta con un profundo estudio de mercado, donde analices tu entorno y competencia actual. Una vez que lo hayas hecho, imagina a tu público ideal: características y costumbres. 

2. Ten claros los objetivos de negocio y tu propósito

Después del primer paso, estarás listo para aterrizar todo lo ideado en un plan de negocio con objetivos que marcarán las acciones de tu empresa teniendo en cuenta los siguientes elementos:

  • Recursos disponibles
  • Producto o servicio
  • La visión de negocio
  • La financiación con la que cuentas
  • Competencia
  • Público

Recuerda que la visión de tu negocio no puede ser “ganar dinero”. Necesitas un propósito para que este sea sostenible. Un propósito que aporte valor a las personas para generar una conexión con tu público.

3. Invierte en presencia online y un plan de marketing

Como lo detallamos al inicio de este artículo, la presencia online es algo fundamental para el crecimiento de tu negocio. Es por ello que invertir en un dominio, hosting y una página web segura y con un buen rendimiento, es primordial para dar a conocer tus productos o servicios en internet. 

Adicional a ello, las redes sociales y un correcto plan de marketing también te ayudarán a encaminar tu negocio hacia sus objetivos comerciales.

4. Controla los resultados

La última recomendación, pero no menos importante, es siempre medir los resultados en base a tus KPI previamente definidos. Ese es el gran beneficio de digitalizar tu proyecto.

Pues el mundo online te da acceso a miles de estadísticas y analizarlo todo, te permite identificar puntos de mejoría para el éxito de tu negocio a nivel gestión y comunicación.

Taller online y gratuito 

Estas son algunas recomendaciones básicas, pero para profundizar en el tema y esclarecer dudas sobre qué necesitas para asegurar el éxito, no te pierdas este miércoles 6 de abril el Taller “Mitos y verdades de emprender en la era digital”.

Aprenderás junto a Helmut Cáceda, Magister en Marketing y Gestión Comercial y CEO fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE):

  • Las claves para crear negocios disruptivos
  • La importancia de contar con un PROPÓSITO, el verdadero ADN de tu empresa.
  • 10 aprendizajes como emprendedor serial.

Hora: 15:00 (Argentina y Uruguay) – 14:00 (Chile y Venezuela) – 13:00  (Perú, Colombia y México) – 20:00  (España)

Inscríbete GRATIS aquí.

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    Conoce al autor

    Kimberly Bocchi

    Kimberly Bocchi

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo y con experiencia en comunicación corporativa y creación de contenidos periodísticos y publicitarios para empresas, agencias y medios internacionales. Actualmente trabaja como redactora creativa para Vmly&r, una agencia global de publicidad. Además, tiene cursos de especialización en Social Media y Storytelling.