banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

BASF Perú lanza su ecommerce B2B orientado a la industria minera

BASF ecommerce B2B
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Una de los primeros marketplaces en su tipo, el cual ofrece soluciones químicas a través de los partner comerciales de la mencionada firma.

banner shecommerce

Si bien muchas empresas se han volcado al comercio electrónico B2C, son pocas que lo han hecho al ecommerce B2B. No obstante, ha comenzado a despegar este modelo de negocio y ya algunas empresas han lanzado su propuesta.

Una de ellas es BASF, la empresa química más grande del mundo, que acaba de lanzar su ecommerce B2B orientado a la industria minera (https://mineria.basf.pe/). Este marketplaces que es el primero en su tipo en el país, ofrece soluciones químicas a través de sus parnert comerciales.

“En sus más de 150 años de historia BASF, ha sabido comprender que sus pilares estratégicos son la innovación y la cercanía a sus clientes. Por eso apostamos en la digitalización como nuevo elemento clave para seguir cumpliendo con estas dos premisas. En Sudamérica se han desarrollado más de 20 plataformas digitales. El Marketplace de Mining es la segunda para Perú”, señaló Erwin Weiss, consultor de ventas y marketing digital para el Cluster Andes en Sudamérica en BASF.

[Lee también: Cerámica San Lorenzo da el salto digital y lanza su tienda online]

En su portafolio inicial, el mencionado ecommerce tendrá la línea de los floculantes Magnaflog, y dentro de los commodities tiene al Metalbisulfito de sodio, ambos empleados en procesos directamente involucrados en la minería.

“También contamos con la línea de pintura automotriz (shop@BASF Mundo Repintura), además con una plataforma informativa para la línea de cuidado personal ( Caring For You (basf.com), está  última está presente en varios países de Sudamérica. Además, vamos a seguir impulsando la digitalización, transformando cada vez más negocios”, agregó Weiss.

En los siguientes meses, el mencionado ecommerce de BASF va a continuar añadiendo cada vez más soluciones al Marketplace, por ejemplo, la de ingeniería de resinas viniléster, entre otras.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.