Lanzamientos Ecommerce

La apuesta de Jokr Perú: Espera tener un Dark Store por distrito en Lima

Jork Perú inicia operaciones en Lima y apunta 50 dark store
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Antes de agosto espera sumar 50 almacenes, así que inyectará unos US$ 5 millones de inversión solo este año. Jokr apunta a tener un crecimiento preponderante en el Perú.

A raíz de la pandemia, ha surgido algunas iniciativas relacionadas con el modelo Dark Store para acelerar las entregas de última milla en la capital. Una iniciativa que acaba de aterrizar en Lima es de la firma Jokr, los startups de origen alemán, que opera a través de almenes y locales comerciales, donde almacenan una variedad de productos, y de esa manera recibe los productos y luego los reparte en pocos minutos.

diplomado ecommerce

Desde hace 20 días Jokr Perú inició sus operaciones en Lima, instalándose en zonas estratégicas de  Miraflores, San Isidro y Surquillo, donde adquirió dos almacenes (dark store) de entre 100 m2 y 400m2.

[Lee también: Jappi, la primera dark store con formato de supermercado ya está en Perú]

Su meta e llegar en “15 minutos” al destino final, y para ello es necesario que Jokr tenga como almacén en cada distrito. Así, espera sumar 50 antes de agosto para dar cobertura a la demanda de todo Lima Centro. Para ello, tendrá que desembolsar de su cartera US$ 5 millones solo este año, anunció Gonzalo Pozo, co-founder y gerente general de Jokr en América de Sur.

La Estrategia de la empresa tiene un componente hiperlocal, es decir varia según distrito. La oferta se seguirá ampliando mediante la inclusión de comercios locales y emprendedores. “Lo más vendidos en estas últimas dos semanas es 100% peruano”, anota Pozo, tras anunciar que en Lima iniciaron con 600 variedades de producto y ahora suman 1.500.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.