Observatorio 2022
Lanzamientos Ecommerce

Freshmart Perú: Supermercado online que abrirá su primera tienda física en Miraflores

Freshmart Perú Supermercado online que abrirá su primera tienda física en Miraflores
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El año pasado, la empresa freshmart Perú fue adquirida por Jüsto y se aceleraron los planes de expansión. En la actualidad, la atención se centra en un modelo híbrido. No descartan la posibilidad de abrir nuevas tiendas. El supermercado Freshmart, que hasta hace poco vivía solo en el mundo digital, ha anunciado la apertura de su primera tienda física en el área de Miraflores. Según Sebastián Otero, gerente general de Freshmart, la tienda estará ubicada entre el Boulevard 28 de Julio y República de Panamá.

La empresa peruana fue adquirida el año pasado por la mexicana Jüsto. Ambas empresas tienen el mismo modelo de negocio. Otero señala que es la primera vez que Jüsto como grupo se involucra en el mundo físico. También explicó que la tienda tendrá 300 metros cuadrados y que también funcionará como tienda oscura. “Desde este punto, más cerca de casa, se harán las entregas”, explicó Otero.

Supermercado online Freshmart Perú abre su tienda física en Miraflores

Supermercado online Freshmart Perú abre su tienda física en Miraflores

Preguntado por la posibilidad de abrir más tiendas en la ciudad, el director general de Freshmart Perú no descartó tal opción. ¿Se centrará más en el mundo físico? Otero dice que el objetivo de la mudanza es “convertirse en un supermercado híbrido”. Por ello, dice, se animará a los clientes a experimentar con el canal online y en el futuro se activará un servicio de “recogida rápida”.

Doppler Bootcamp

Freshmart, junto con la unidad de análisis de datos de Impulso, ha comprobado que existe un interés por los supermercados digitales. Especialmente en los distritos de Surco, Chorrillos, San Martín de Porres, La Molina, Miraflores, Linse y otros. ¿Quién está más interesado en la oferta? El 63% tiene entre 26 y 40 años. También parece que las categorías de productos más buscadas son los comestibles, los alimentos congelados, las frutas y verduras y los productos de cuidado personal.

Dada la creciente demanda de soluciones en línea, Sebastián Otero afirma que la empresa aspira a duplicar su facturación este año. Freshmart espera un crecimiento del 35% en 2022 respecto a 2021.

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario