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La expansión del e-commerce requiere nuevas propuestas para la entrega de paquetería

pickit

Con el crecimiento del e-commerce en la región, llega pickit a Perú con soluciones tecnológicas para brindar servicios de logística de punta a punta.

El crecimiento del e-commerce ha sido exponencial. Hace aproximadamente diez años, el mercado peruano representaba el 1,5% del comercio virtual regional y hoy llega al 5%. Esta expansión particular que ha tenido el rubro local genera como efecto una mayor demanda para la distribución y entrega de los productos de venta online. Con este potencial, pickit desembarca en Perú para ofrecer una nueva solución logística de punta a punta.

La propuesta de pickit cuenta con envíos a puntos, para que las personas puedan elegir el lugar y momento para retirar sus productos; envíos a domicilio en 24 horas; puntos drop off para que el vendedor deje sus paquetes en el punto y estos llevados al destino que los clientes elijan, y por último, un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario-comprador hacia la tienda online. Con esta variedad de servicios, los e-commerce pueden concretar la entrega y devolución de sus productos de forma eficiente. De esta manera, los servicios se adaptan a las demandas de los compradores online, ya que pueden elegir cuándo y dónde recibir sus compras. En una primera etapa, está operativo en Lima y el Callao y con su presencia en Perú, pickit suma más de seis mil puntos para envíos y entregas en seis países de Latinoamérica.

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“Iniciativas como el Cyber Monday o Cyber Wow superaron los números del Black Friday y confirman la tendencia hacia el retail digital. Por dar un ejemplo, más de la mitad de las marcas de moda que trabajan en Perú cuentan con una tienda online y necesitan distribuir los productos que sus clientes compran. Como lo indican los números, el mercado seguirá creciendo y precisa de soluciones tecnológicas que resuelvan la logística de las compras que se realizan por internet. Por eso en pickit tenemos gran entusiasmo por continuar operando en Perú, como venimos haciendo en la Lima Metropolitana desde el último trimestre del 2021, y donde esperamos crecer un 3000% este año” asegura Facundo Schinnea, director de expansión regional de pickit

Durante el Supply Chain Forum 2022 de Perú Retail, a realizarse el próximo miércoles 23 de marzo, pickit estará presente para dar a conocer su propuesta en uno de los eventos más importantes de la industria del comercio y participando de actividades como entrevistas y conversatorios a desarrollarse durante la jornada.

Pickit

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¿Que es pickit?

pickit es la primera compañía tecnológica latinoamericana que ofrece una solución logística de punta a punta.  A través de un modelo colaborativo de red de puntos, genera valor permitiéndole a los usuarios elegir dónde, cuándo y cómo recibir sus paquetes.

Con presencia en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay es un aliado flexible, dinámico e innovador con la capacidad de generar servicios customizados en toda la región. Ofrece los servicios de envío a punto pickit, con el que las personas pueden elegir dónde y cuándo retirar un producto, envío a domicilio y devoluciones.

Entre sus clientes más destacados en la región se encuentran: Mercado Libre, Linio, Nespresso, Natura, Avon, Crocs, Logitech, Havaianas, Asics, Oriflame y Broxel.

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Redacción EcommerceNews

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