banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Cyber Days 2023: Recomendaciones para conocer al consumidor latinoamericano

A partir de estadísticas difundidas por Google, los consumidores siguen teniendo una gran inclinación por las temporadas Cyber, por lo que un 57% de los consultados manifestó que aumentaron su intención de compra a lo largo de la campaña navideña de 2022. Es un contexto que sale a relucir en una semana donde ya se están produciendo algunos Cyber Days en América Latina, donde la esencia radica en expandir las ventas online en los diferentes consumidores de la región.

banner shecommerce

Intenciones de compra en los Cyber Days

Tiempo después a la pandemia por covid-19, se creó un sentimiento de incertidumbre por el destino que se avecinaba en el mundo, una situación que pudo experimentarse a lo largo de la región, generando tendencias en la obtención de pequeños o grandes lujos. Los seres humanos desean a cada instante de su vida, por lo que en todo momento se benefician de cada una de las oportunidades que se encuentran disponibles en las temporadas de compra.

Cuando salen a relucir las intenciones de compra de los latinoamericanos en Navidad, se tiene que las categorías más demandadas se enfocaban en Tv, audio, video, muebles, electrodomésticos, hogar, juguetes, computadores y celulares. No obstante, las estadísticas de Google sacan a relucir que las temporadas de Cyber Days no solamente se enfocan en un evento retail.

Cyber Days: Categorías más demandadas

Algunas de las categorías con mayor demanda por parte de los consumidores están:

  • Ropa y accesorios.
  • Alimentos y bebidas.
  • Electrónicos.
  • Viajes y educación.
  • Productos para el cuidado del hogar y decoración.
  • Artículos de belleza y cuidado personal.

Ofertas para los consumidores

Para evitar estafas, recomiendan comprar sólo a través del sitio oficial  del Cyber Monday | Bariloche 2000 - Diario digital de San Carlos de  Bariloche

En general, es un catálogo que proporciona enormes opciones para diferentes industrias, las cuales puedan ofrecer artículos que les aseguren confianza a las personas y tengan el beneficio de aprovecharse de ofertas para disponer bien de sus finanzas y con ello disfrutar de significativos lujos.

También, es imperante mencionar los datos obtenidos de Google, donde se señala como debe ser el comportamiento del consumidor previo y posterior a las campañas Cyber. Ejemplificando esta situación, se tiene que en los últimos CyberWoW, se evidenciaba que los consumidores en la región hacían comparaciones y búsquedas de manera genérica de sus artículos, para ello hacían una recopilación de lo que se debía comprar en la temporada de descuentos.

Posteriormente, al empezar la campaña, el usuario puede investigar de manera directa el producto en cualquier retailer.

Cyber Days e influencia en las empresas

Para Mirella Miranda, quien es Head of Analytics & Insights para Google Hispanoamérica, explica que “Es interesante ver como las campañas Cyber no solo influyen en el consumidor, sino también en las empresas. Esto demuestra que las temporadas de descuentos han dejado de ser eventos de promoción y se han convertido en espacios para ganar mayor posicionamiento y consideración como marca en el entorno digital. En ese sentido, las compañías siempre deben estar atentas a las señales que el consumidor peruano ofrece con antelación sobre los productos que están buscando”.

También te puede interesar: Maria Almenara abre segunda tienda digital con sucursal omnicanal

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.