banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Fintech Blum promueve fondos mutuos para la inversión de las empresas

La fintech Blum, una Sociedad Administradora de Fondos (SAF), autorizada y supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores ha lanzado una plataforma 100% digital. Esta plataforma podrá ofrecer a sus clientes, tanto empresas como personas, la posibilidad de invertir en fondos mutuos. Esta inversión pueden ir desde S/ 10 o USD 10, tanto para mercados mundiales o locales.

banner shecommerce

Blum permite a las empresas rentabilizar sus excedentes

Sin llegar al año de operaciones, Blum SAF ya posee la capacidad de administrar fondos que traspasasen los S/ 75 millones y busca concretar un segundo año con S/ 200 millones. Alfonso Montero, quien es CEO de Blum posee 25 años de trayectoria de mercados globales y es el encargado de liderizar el equipo de especialistas en inversión

“Blum permite a las empresas rentabilizar sus excedentes dándoles acceso a las mejores oportunidades en los mercados locales y globales de money market como bonos y depósitos de muy corto plazo, bajo riesgo y alta liquidez”, describe Montero.

Retorno de inversión

El experto expresó que si bien no pueden garantizarse los rendimientos a futuro de los activos que forman parte de los portafolios de Blum Cash, su fondo en dólares puede acceder a un retorno de vencimiento que llegue a los 5.5% y con una calificación estimada de BBB+ internacional, superior a los bancos locales..

Con respecto al mercado local, el Fondo Mutuo Blum Cash Soles se encuentra estructurado por depósitos provenientes de instituciones financieras que estén calificadas CP-1, teniendo un retorno a vencimiento que oscila en el 8%.

La objetivo de los fondos es mejorar el retorno, que puede obtener el cliente al momento de negociar las tasas con la institución bancaria por su cuenta, así como reducir el riesgo por medio de la diversificación.

También te puede interesar:  Fintech de América Latina competirían en el negocio de adquirencia de Perú

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay,Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei,Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.