banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce Lanzamientos Ecommerce

El BCP crea MandaditoBCP para operación de remesas de peruanos desde EEUU

El Banco de Crédito de Perú (BCP) anunció estrenó MandaditoBCP una solución digital que permite a los peruanos que residen en Florida, Estados Unidos, puedan enviar (o recibir) dinero a sus familiares o para el pago de obligaciones en el Perú, en pocas horas.

banner shecommerce

De acuerdo con Fiorella Mendoza, líder de MandaditoBCP, los usuarios pueden registrarse con su DNI o licencia de conducir de los Estados Unidos (EEUU) en https://www.mandaditobcp.com.pe/, para luego elegir el monto que quieren enviar y el destinatario del dinero.

El envío se puede pagar con tarjetas de débito o crédito o con una cuenta de PayPal abierta en EEUU. Para recibir el dinero es necesario contar con una cuenta BCP en dólares.

Lea también: https://www.ecommerceYape con DNI ya no existirá en BCP a partir del 1 de abril

“Con MandaditoBCP, facilitamos tanto el envío como la recepción de dinero, ya que en ambos casos hemos eliminado la necesidad de acercase físicamente a un agente o agencia. Asimismo, quien envía podrá hacerlo sin necesidad de cargar efectivo ni tener cuenta en el BCP. Hoy ya atendemos a más de 300 clientes y proyectamos cerrar el año con más de 4,000″, expresó Mendoza.

Los envíos pueden realizarse de lunes a viernes las 24 horas del día, se reciben en un aproximado de 12 horas y tiene un límite de $ 999 al día.

A diferencia de una remesa tradicional, a través de Mandadito no se necesita un intermediador para el envío, sino que se hace directamente a través de la web a la cuenta de destino en un proceso sencillo y seguro.

“Si bien hoy operamos solo con envíos desde Florida, nuestro plan es ir ampliando las operaciones a otras ciudades de los Estados Unidos y, posteriormente, simplificar también los envíos que hacen nuestros compatriotas en todo el mundo”, precisó Mendoza.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.