Marketing Digital

7 Factores SEO indispensable para alzar vuelo en Youtube

Escrito por Karinna Gamarra

El 78% del contenido que se consume en la red ya es audiovisual, y eso es algo que tu marca no puede y no debe pasar por alto.

 

En un contexto en el que los usuarios exigen a las marcas un valor agregado, el contenido ha cobrado una fuerza exponencial. 

El creciente consumo de información en diversos formatos y a través de múltiples dispositivos ha abierto un mundo de posibilidades para las empresas. 

Pero si hay un formato que se ha consolidado como el favorito, es el vídeo. Desde hace algunos años ocupa la posición de rey del universo online y, tal parece que, piensa permanecer en el trono por tiempo indefinido.

Youtube es la plataforma audiovisual por excelencia para los consumidores y, por lo tanto, es el espacio que las compañías deben utilizar para mostrar sus mejores encantos para atraer a los consumidores. 

La razón es evidente: los vídeos son entretenidos, compartibles y fáciles de consumir. Pero además aumentan los ratios de conversión, favorecen el engagement y son económicos (incluso puedes hacerlos gratis).

De hecho, 9 de cada 10 internautas ven los vídeos de las marcas que les gustan, el 65% acaba visitando el sitio web de la marca tras ver un vídeo y además se calcula que en 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet. 

Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que un buen contenido en vídeo no es suficiente para destacar en medio de tanto ruido digital. El posicionamiento es determinante cuando se trata de exponerse ante un público realmente exigente y despiadado. 

Colocar el contenido en los lugares más visibles de la red es sólo la mitad del trabajo. Pero si todavía no sabes cómo conseguir una posición ventajosa en el complejo escenario youtuber, hoy te enseñaremos 7 factores que te serán de gran ayuda. ¡Anota!. 

1. Longitud del vídeo: el tiempo medio de duración de los vídeos mejor posicionados en YouTube es de 14 minutos y 50 segundos. Los contenidos que mejor funcionan son los “How to …”, ya se sabe que YouTube se ha convertido en la escuela de los “Millennials” para casi todo.

2. Shares: el número de shares que un vídeo genera en Social Media está unido directamente a su buen posicionamiento.

3. Suscripciones por vídeo: el número de suscriptores que tiene un canal ayuda a que el contenido llegue más rápido a sus seguidores y por lo tanto que el contenido se posicione mejor en las búsquedas.

Pero entonces, ¿cómo es posible que haya vídeos de YouTube de canales “pequeños” que posicionen mejor que otros canales mucho más grandes? La respuesta es única, a día de hoy los suscriptores que convierten a través de un vídeo en concreto tienen más peso para el posicionamiento que el número total de suscriptores de un canal.

4. Visionados: sí, el número de veces que se ven los vídeos es importante, pero no tiene tanto peso para alcanzar un buen puesto en las búsquedas.

5. Calidad del vídeo: los vídeos en High Definition (HD) son, según este estudio, los que mejor posicionaron en el ranking. Sin embargo, es más complicado determinar si se podría considerar un factor por sí mismo o si los canales que mejor posicionan tienden a usar HD.

6. Comentarios: la participación es un factor fundamental para que un vídeo se sitúe en una buena posición en el ranking. Los vídeos que más comentarios tienen son los que mejor posicionan en la búsqueda.

7. Contenido, el factor extra: las marcas que mejor posicionan cuentan con una estrategia creativa única para captar y mantener la atención de los usuarios. 

Ahora ya tienes más claro por dónde comenzar, así que enfócate en tu estrategia de Marketing Digitaldiseña una estrategia para YouTube y por en marcha estos tips porque, sin lugar a dudas, si inviertes un poco de tiempo y cerebro en aplicar estos consejos cada vez que subas un vídeo, vas a comprobar la gran diferencia. ¡Suerte!. 

 

Conoce al autor

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.