banner shecommerce
Marketing Digital

Instagram, la nueva “consentida” de los anuncios publicitarios

Escrito por Karinna Gamarra

Sé creativo y novedoso. Utiliza todas las herramientas puestas a tú alcance, más allá de los filtros y enrique el contenido en Instagram.

banner shecommerce

En una era en la que todo entra por los ojos, Instagram se ha convertido en la Red Social preferida de la generación “Millennial” y, por lo tanto, de los anunciantes que, cada vez, buscan formas más creativas de reforzar  su presencia en la plataforma.

Sólo basta con analizar los datos para comprobar el enorme auge que está experimentando esta Red Social como espacio publicitario. Tal y como muestra esta gráfica de Statista, hasta el año 2013 había en Instagram 3.473 publicaciones patrocinadas, pero en la actualidad esta cifra alcanza las 106.111.

Asimismo, fue en el año 2015 cuando la plataforma comenzó a despegar en el terreno publicitario de forma notable consiguiendo, en tan solo dos años, pasar de alrededor de 20.000 posts a más de 100.000.

¿Por qué tu marca debe aparecer en Instagram? 

Muchas empresas asumen que Instagram es una Red Social que funciona sólo para el rubro gastronómico, de turismo o de moda, pero, nada más lejos de la realidad, ya que es una Red con la que tu marca puede llegar a su público objetivo de forma muy directa. No importa que pertenezcas a un sector como el automovilístico o la logística, siempre hay alguna imagen especial con la que podrás atraer a tus usuarios de manera cercana para que te conozcan y sepan de qué  se trata tu trabajo, empleados, oficina, productos, fabricación, etc. Además, Instagram tiene múltiples opciones sencillas y baratas con las que cualquier departamento de Marketing con un poco de creatividad, podría hacer viral una marca. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.