Marketing Digital

Plataformas digitales y funciones que tienes que utilizar en tus acciones de Marketing

Escrito por Karinna Gamarra

Las Redes Sociales son una herramienta poderosa para desarrollar estrategias de Marketing, gracias a su segmentación y adaptabilidad.

Con el gran salto al mundo online, las plataformas digitales se han convertido en la herramienta ideal para poner en marcha diversas estrategias de Marketing. La dinámica única y particular que se plasma en las diferentes Redes Sociales, ofrece una interesante gama de alternativas, las cuales se pueden aprovechar para obtener beneficios e incrementar la participación de diferentes mercados y, así, expandir el modelo de negocio. 

Datos recientes del portal de estadísticas, Statista, indican que Facebook es la Red Social más utilizada en el mundo con más de 1.860 millones de usuarios. Por su parte, Instagram cuenta con más de 600 millones de perfiles creados y finalmente, pese a los problemas que ha presentado en los últimos meses, Twitter sigue siendo una fuente de actividad para 317 millones de usuarios

Lo que también ha revelado es que muchas de ellas han copiado algunas de sus funciones, representando una manera en la que pueden profundizar su alcance y generar mayor cantidad de usuarios registrados en sus plataformas. Por ejemplo, en el caso de las Stories de Instagram, que acaparó las capacidades de Snapchat o la función de Facebook, que potenció las características de Periscope.

Entonces, ¿cómo se pueden aprovechar las funciones de Redes Sociales en estrategias de marketing?

Ofrecer contenido interesante puede ser una ventaja para proyectar el valor de tu marca. Así, puedes utilizar tres de las Redes Sociales más populares dentro de cualquier estrategia de Marketing. ¡Anota!. 

Facebook

  • Control del newsfeed: La configuración desde el Smartphone permite decidir qué contenido se puede ver y cuál se puede ocultar, con lo que se puede tener control sobre lo que publicas a tus clientes.
  • Analíticas de vídeos: Una de las mejores opciones que tienes para saber si tu contenido es de valor o simplemente es algo más que el usuario puede pasar por alto.
  • App Administrador de anuncios: Para gestionar de una forma controlada tus campañas de publicidad en Facebook.

Instagram

  • Buscador segmentado: Ahora el buscador incluye lugares y tendencias, por lo que será fácil saber a dónde y con qué dirigirte.
  • Filtro de publicaciones destacadas por hashtags. Al momento de generar tu contenido acompañado de un hashtag, podrás destacar de forma más inmediata.

Twitter

  • Reproducción automática: Los gifs y vídeos ya se reproducen solos, lo que te permitirá ahorrarte el famoso y problemático “clickbait”.
  • Crear listas: Se pueden crear listas de usuarios de Twitter por tema o interés para organizar la información. ¡Suerte!. 
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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.