banner shecommerce
Marketing Digital

Twitter extiende el tradicional límite de 140 caracteres a 280 por mensaje

Escrito por Karinna Gamarra

De manera aleatoria, todos los usuarios podrán ver los tuits de hasta 280 caracteres en aquellas cuentas donde se desarrolle la prueba. 

banner shecommerce

Desde que Jack Dorsey, recuperó las riendas de la agonizante Red Social, Twitter, han sido diversos cambios los que se han implementado en la plataforma. Desde no incluir fotos como parte de los 140 caracteres de los tuits, hasta cambiar radicalmente la estrella de “favorito” por un corazón. 

Sin embargo, los planes de la compañía también pasan por una poderosa y arriesgada apuesta en el vídeo en directo. Lo que es evidente es que, la red del pajarito está haciendo todo lo que está a su alcance por experimentar nuevas formas de recuperar la atención de sus usuarios. 

Pese a que, los cambios realizados han significado un crecimiento del 12% en el uso diario de la Red Social, Twitter acaba de hacer pública la prueba que está realizando con algunos de sus usuarios. 

Se trata, nada más y nada menos, de la ampliación de los tradicionales 140 caracteres a 280. El objetivo de esta decisión no es otra que motivar la comunicación en sus usuarios a nivel mundial y es que, como han explicado desde la propia compañía, existen grandes diferencias entre los idiomas.

Así, mientras en japonés o chino, los 140 caracteres son más que suficientes para expresar una idea con sentido completo, en otros idiomas como el inglés o español, el concepto es más complejo. 

Por el momento, sólo se trata de una prueba que se implementará en determinadas cuentas, en función de los resultados que se obtenga, la compañía contemplará la opción de expandirlo al resto de usuarios.

Esta prueba, recordó Twitter, es un nuevo “esfuerzo” que se suma a las innovaciones puestas en marcha en los últimos meses como el hecho de que las fotos y los gifs no cuenten como caracteres o la incorporación de tuits que pueden interesar al “tuitero” en su “timeline” personal.

Es cierto que se trata de una apuesta osada y que, de hecho, podría generar polémica, pues la limitación de caracteres es una pieza fundamental de la identidad de Twitter y también, responsable de buena parte de su éxito. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario