Marketing Digital

Facebook permitirá que los usuarios transmitan en vivo videoconferencias de mesenger Rooms

Facebook transmitir en vivo grupos
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Facebook anunció una nueva función que permitirá a los usuarios transmitir video llamadas en vivo con hasta 50 participantes.

La característica permite a los usuarios transmitir video llamadas realizadas utilizando el producto Messenger Rooms de la compañía, combinándolo con su producto de transmisión en vivo de Facebook Live. Esto hará posible que grandes audiencias sintonicen y vean videollamadas grupales en tiempo real.  Esto podría incluir eventos como paneles de oradores, reuniones de programas de televisión y eventos de redes.

La capacidad de transmitir en vivo las llamadas de Messenger Rooms es la mayor actualización del producto de videollamadas desde que fue  lanzado por Facebook en abril .

[Lee también: Facebook lanza ‘Tiendas en Facebook’, la apuesta ecommerce para competir con Amazon]

Cuando se lanzó, las acciones del producto rival de videollamadas Zoom cayeron hasta un 5% en las noticias. La capacidad de transmitir en vivo las llamadas de Messenger Rooms podría representar otra amenaza para Zoom, que permite a los usuarios pagos transmitir video llamadas en vivo a servicios como Facebook, YouTube de Google y Twitch de Amazon.

Facebook permite transmitir en vivo en grupos

Los usuarios que crean una sala de mensajería podrán transmitir la llamada desde su perfil, una página de Facebook o un grupo de Facebook. Esos usuarios podrán controlar quién participa en las llamadas y quién puede ver las transmisiones. Los creadores pueden agregar o eliminar participantes, y pueden bloquear llamadas para evitar las llamadas bromas de zoombombing .

[Lee también: Google lanza Shoploop, la app que quiere que compres online al estilo de videos cortos tipo TikTok]

“Ya sea que organice un club de lectura con amigos, entreviste a un panel de expertos, enseñe una clase de gimnasia o transmita con sus amigos por diversión, ir en vivo desde una sala hace que sea más fácil tener transmisiones interactivas con audiencias de cualquier tamaño, ”Dijo la compañía al anunciar la nueva característica. 

La función será implementada a partir de hoy en algunos países para las versiones web de Facebook y Messenger. “Pronto se expandirá a todos los países donde Messenger Rooms está disponible, así como a la aplicación móvil de Facebook y Messenger”. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.