banner shecommerce
Marketing Digital

Tik tok lanza nuevos recursos a favor del comercio electrónico

Tik Tok funciones comercio electrónico
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Entre las opciones habilitadas por Tik Tok, se puede agregar enlaces a las biografías de los usuarios y las URL de comercio electrónico directamente en los videos cargados.

banner shecommerce

La aplicación para compartir videos TikTok está probando una función relacionada con el comercio electrónico que podría proporcionar a los retail una nueva forma de comercializar sus productos.

[Lee tambiénGoogle exigirá a los anunciantes que demuestren su identidad para seguir operando]

La aplicación está realizando una prueba en los Estados Unidos y algunos países de Europa que permite a los usuarios incluir un enlace dentro de su biografía o una publicación. Y se estima que en este año su función se habilite alunos paises de Latinoamérica

Cuando un consumidor hace clic en el enlace, se abre un navegador dentro de la aplicación para que el comprador no tenga que abandonar la red social para completar su compra.

El video presenta perros con disfraces creados por la compañía de la influenciadora Eugenia Chen, Pandaloon, con un enlace a las listas de productos en Amazon.com. Al hacer clic en el enlace, el consumidor accede a la página de Pandaloon en Amazon, donde el comprador puede completar una compra sin salir de la aplicación TikTok.

Si bien TikTok comenzó a probar  el año pasado anuncios que se pueden comprar que llevan a los consumidores fuera de la aplicación TikTok, la nueva prueba permite a los compradores completar su compra sin abandonar la red social.

[Lee tambiénGoogle Shopping declara la guerra a Amazon: Nueva versión permite vender gratis a las pymes]

TikTok todavia no ha descartado si planea desarrollar un flujo de ingresos a partir de los enlaces de comercio electrónico, como recolectar una parte de las ventas de los compradores que hacen clic y compran en los enlaces de los influenciadores.

Tik tok busca tener mayores funciones en el comercio electrónico

TikTok es la última red social que busca encontrar formas de integrar elementos de comercio electrónico en su plataforma. 

En China, ‘Douyin’ ((la versión de TIK TOK que opera solo en China )ha tenido un éxito significativo en la monetización a través de integraciones de comercio electrónico en la aplicación.

Douyin ecomemrce
Douyin, la versión de Tik Tok  que opera solo en China, ha tenido participación en el ecommerce de ese país.

SegúnSensor Tower, Douyin generó más de $ 122 millones en ingresos el año pasado, en su mayoría generados por el comercio electrónico, que es más del doble de lo que trajo TikTok. Y desde el enfoque de TikTok está claro que esto también es hacia dónde se dirige.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario