banner shecommerce
Marketing Digital

Alibaba anuncia beneficios netos de los primeros nueve meses de su año fiscal

Alibaba
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

A pesar de los resultados, Alibaba detalló que de abril a diciembre ganó un 54.5%, con respecto al mismo período del ejercicio anterior

Alibaba es una de las compañías de comercio electrónico más grande de China. Recientemente, la empresa anunció que obtuvo un beneficio neto de 70.937 millones de yuanes (unos 11.162 millones de dólares), en los primeros nueve meses de su año fiscal, de abril a diciembre.

banner shecommerce

En un comunicado, Alibaba detalló que las cifras registradas en el último año indican que la bajada fue de al menos el 54.47 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La gigante de e-commerce explicó que la caída de sus ganancias derivada de algunas de sus operaciones y a la contracción de lo obtenido por el cambio de valor de sus inversiones.

De manera concreta, se conoció que los ingresos fueron de 101.844 millones de dólares, lo que representa un incremento del 22.47%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos del mercado chino fueron de 70.988 millones de dólares y los del comercio internacional 7.335 millones de dólares.

“Logramos un impulso positivo en negocios estratégicos clave a través de un enfoque disciplinado en el desarrollo de capacidades y la creación de valor para impulsar nuestro crecimiento futuro”, sostuvo el presidente y director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang.

“Nuestros consumidores activos anuales globales crecieron a un ritmo sólido, alcanzando los 1.280 millones gracias a un aumento neto trimestral de 43 millones”, resaltó el representante de la compañía.

Alibaba
La compañía destaca que los ingresos fueron de 101.844 millones de dólares, lo que representa un incremento del 22.47%

Alibaba y sus ingresos por modelo de negocio

Desde que se declaró la pandemia del COVID-19 muchas empresas se trasladaron al comercio electrónico para continuar ofreciendo sus productos y servicios, por lo que este sector digital registró un crecimiento importante en los últimos años.

Ante esto, el informe de Alibaba destaca que el segmento de la nube creció en un 20% año tras año, una cifra que se traduce en al menos unos 3.066 millones de dólares.

También te puede interesar: Pull&Bear se une a la realidad aumentada y lanza un probador virtual de calzado 

En cuanto al segmento de servicios al consumidor local, el crecimiento fue de un 27% año tras año, ubicándose en unos 1.905 millones de dólares.

La compañía también señaló que, a finales de diciembre de 2021, las plataformas de Alibaba registraron unos 1.280 millones de usuarios activos anuales. De esa cantidad, en torno a un 76.5 % se corresponden a usuarios en China, una cifra bastante elevada.

De acuerdo con las cifras de su tercer trimestre fiscal, Alibaba destaca que el grupo redujo en un 74% sus ganancias netas, situándose en 3.229 millones de dólares. Además, la facturación avanzó un 10% interanual en ese período hasta los 38.344 millones de dólares.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.