banner shecommerce
Marketing Digital

Amazon Go llevará sus supermercados sin cajeros a Europa

Amazon Go
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El gigante e-commerce quiere resaltar su presencia en el mercado de Europa

En 2016 la empresa estadounidense Amazon lanzó un supermercado prototipo bajo el nombre Amazon Go, una tienda que no cuenta con cajeros. De momento, este tipo de establecimientos están presentes en Estados Unidos y Reino Unido, pero la compañía anunció que se expandirá por otros países europeos.

banner shecommerce

El gigante e-commerce quiere resaltar su presencia en el mercado de Europa, por lo que tiene previsto abrir tiendas físicas sin cajeros en países como España, Italia y Alemania, entre 2023 y 2024, según el portal Info Retail.

Las tiendas de Amazon Go cuentan con la particularidad que no poseen cajeros, por lo que los consumidores ingresan al lugar, seleccionan los artículos de su preferencia y se retiran.

Sin embargo, el “truco” está en que Amazon, por medio de un sistema de visión artificial compuesto de sensores y aprendizaje automático, va detectando lo que la persona está seleccionando para después cobrarlo, como si se hiciera la compra en línea.

Expansión de Amazon Go

Luego que la compañía inaugurará una tienda en Estados Unidos en 2016, tuvo buena recepción por los consumidores y hoy día hay 24 tiendas de este tipo en el país norteamericano. Además, en el Reino Unido se pueden encontrar al menos una docena de supermercados de Amazon Go.

Ahora, Amazon anunció sus planes para llevar este formato a otros países como Alemania, Italia y España, donde prevé abrir las primeras tiendas de este tipo entre 2023 y 2024.

De momento, no se explica en cuáles ciudades de estos países estarán presentes los supermercados Amazon Go. Además, la intención de la compañía es implementar estas tiendas a gran escala.

Cabe destacar que, para que las personas puedan comprar deben poseer una cuenta de Amazon, aunque no necesariamente tiene que ser Prime. Así, los supermercados sin cajeros se presentan al consumidor como una manera diferente, pero innovadora, de realizar sus compras. 

Amazon Go
Actualmente, los supermercados de Amazon Go están presentes en Estados Unidos y el Reino Unido

Funcionalidad de Amazon Go

En su momento, Amazon explicó que este sistema de vigilancia funciona con más de 400 personas al mismo tiempo. Además, pese a denominarse como “tiendas sin cajeros”, lo cierto es que sí hay algunos empleados quienes organizan los artículos u ofrecen ayuda a los usuarios.

Un equipo del medio digital Xataka acudió a una de las tiendas supermercados de la compañía. “Una de las críticas es que mientras estamos comprando no tenemos información de lo que estamos escogiendo y únicamente al salir de la tienda, cuando nos cobren, podremos ver el listado de la compra”, explicó en una publicación.

“El recibo aparecerá al cabo de unos 12 minutos, tiempo para poder pedir aclaraciones o solicitar reembolsos en caso de que el sistema haya tenido algún fallo”, agregó el sitio web.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.