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Marketing Digital

Asistencia de voz: Cómo incorporar en una estrategia de marketing

Asistencia de voz Cómo incorporar en una estrategia de marketing
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La asistencia de voz ha ido creciendo y cada día son muchas las empresas que tienden a incluirlas en la estrategia de marketing. Los asistentes de voz se caracterizan por ser un software que está basado en inteligencia artificial. Que tiene la capacidad de reconocer el lenguaje de una manera precisa, responder los comandos de voz y poder ejecutar las determinadas acciones.

¿Qué se entiende por voice marketing?

¿Qué se entiende por voice marketing?

En la actualidad, son muchas las empresas que tienden a utilizar dispositivos que puedan ser controlados por voz. Por lo que, la gran mayoría de las marcas tienden la necesidad de adaptar sus contenidos a ese tipo de lenguaje de una forma más natural. Se entiende por asistente de voz, la capacidad que poseen los aparatos tecnológicos que están dotados con inteligencia artificial para entender el lenguaje humano y generar una respuesta.

Así que, cuando muchos expertos hablan de voice marketing hacen referencia a las estrategias que tienden a utilizar algunas marcas para lograr la optimización de los contenidos mediante búsquedas habladas. Cuando se habla de marketing de voz se hace referencia a esas estrategias y técnicas que utilizan las marcas para llegar a los públicos objetivos mediante dispositivos que funcionan con asistentes de voz.

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¿Cómo incorporar en una estrategia de marketing la asistencia de voz?

¿Cómo incorporar en una estrategia de marketing la asistencia de voz?

Aunque muchas personas tienen el conocimiento de las ventajas que ofrece una asistencia de voz en la estrategia de marketing, incorporar puede ser confuso o complicado. A continuación, se explica cómo se puede hacer de manera eficaz.

SEO

Lo principal que se debe tener claro es que las palabras claves que hayan utilizado para las estrategias de SEO global, no serán de gran beneficio para una voice marketing. Una búsqueda por escrito es diferente a las que se realizan por lengua hablada. Por lo que, se debe hacer una keyword research diferente, dado que las búsquedas que se realizan con voz son más concretas que las que se hacen mediante escrito.  

Creación de contenido sonoro

Si realizan búsquedas por voz, los usuarios querrán las respuestas por audio, por lo que se debe crear un contenido sonoro.

Ubicación

Las búsquedas por asistente de voz se caracterizan por tener una particularidad, dado que tienden a usar los contextos basados en las localizaciones. Por lo que, es importante que las ubicaciones de las empresas deben estar optimizadas para este tipo de búsquedas.

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Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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