banner shecommerce
Marketing Digital

Aumenta la competencia de conexiones a Internet a través de fibra óptica en Costa Rica

Fibra óptica
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las principales compañías que ofrecen el servicio de Internet con fibra óptica buscan capturar la mayor cantidad de clientes

En las últimas semanas, Costa Rica evidenció un aumento exponencial en la competencia en el mercado de conexiones a Internet a través de la fibra óptica para los hogares. Por lo que los proveedores reajustan sus precios y expanden su alcance en el territorio de ese país.

banner shecommerce

Las principales compañías que ofrecen el servicio de Internet con fibra óptica para los hogares de los costarricenses modifican su plan de servicio con el objetivo de captar la mayor cantidad de clientes.

Este es el caso de la marca de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), kölbi, que anunció un relanzamiento de los costos en sus planes de Internet fijo mediante fibra óptica para hogares y pymes.

De esta manera, los servicios contratados desde el 28 de febrero en velocidades entre los 20 Megabits por Segundo (Mbps) y hasta los 500 Mbps, tendrán montos inferiores iniciando en ¢19.900. Estos precios ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Asimismo, Claro Costa Rica, la compañía de telecomunicaciones con fuerte presencia en el país, continúa expandiendo su alcance a diversas zonas de la nación.

La firma ofrece velocidades de navegación de hasta 600 Mbps gracias al despliegue de fibra óptica que inició en 2020, mediante planes ultraconectados, a partir de 50 Mbps por ¢20.950 mensuales.

Además, presenta servicios con Telefonía y otra Televisión con al menos 100 canales HD, paquetes premium y acceso gratuito a Claro Música y Claro Video a precios superiores.

Fibra óptica
La firma kölbi bajó los costos de sus conexiones de fibra óptica para nuevos abonados, Claro expande su alcance y American Data Networks lanzó servicios residenciales

Más compañías se unen a la competencia de Internet a través de fibra óptica en Costa Rica

Con la gran oferta que hay actualmente en Costa Rica sobre Internet mediante fibra óptica para los hogares, es normal que aumente la competencia entre las principales compañías que representan el sector.

En este sentido, la firma especializada en Internet corporativo y empresarial, American Data Networks, indicó el lanzamiento de Internet de banda ancha mediante fibra óptica residencial a 100 Mbps desde ¢26.500 por mes.

También te puede interesar: Estudio revela cómo impacta de la privacidad de los datos de los usuarios en los negocios

Además, la empresa presentó un paquete de TriplePlay+ a un precio superior que incluye Internet simétrico, Telefonía IP e IPTV en San José, Alajuela y Heredia.

Cabe destacar que, Costa Rica destacó entre los países latinoamericanos miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que experimentaron un aumento significativo en las conexiones mediante fibra óptica,

Según la OCDE, el país centroamericano registró un crecimiento del 74 %, seguido por un 71 % de Chile, 43 % de Colombia y un 26 % de México durante 2021.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.