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Marketing Digital

Boeing consigue récord en e-commerce al alcanzar 2.000 millones de dólares en venta en 2021

Boeing
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Boeing consiguió vender casi 70.000 productos de piezas a través de su plataforma web de comercio electrónico

Boeing Distribution Inc., conocida anteriormente como Aviall, es un proveedor de soluciones completas de productos eléctricos y servicios de cadena de suministro. En su más reciente informe, la empresa anunció que en 2021 consiguió un récord de ventas en comercio electrónico, alcanzando la cifra de los 2.000 millones de dólares en pedidos por Internet.

Además, se conoció que, impulsado por la inversión en herramientas digitales, Boeing consiguió vender casi 70.000 productos de piezas a través de su plataforma web de e-commerce a clientes comerciales y gubernamentales de diversas partes del mundo, lo que le permitió superar los niveles previos a la pandemia del COVID-19.

Los pedidos comerciales representaron 1.500 millones de dólares en ventas, lo que refleja la continua recuperación en la industria de las aerolíneas, que se vio afectada en los últimos años a consecuencia del virus.

Aceleradora

“Nuestro cierre de 2.000 millones de dólares para 2021 fue un gran punto culminante a medida que el mercado se dirige hacia una recuperación más estable”, celebró el presidente y CEO de Boeing Global Services, Ted Colbert.

“Nuestras capacidades de comercio electrónico son un gran ejemplo de las soluciones digitales que brindamos para permitir la recuperación y el crecimiento de la industria. Nuestro enfoque, como siempre, es brindar valor a través de nuestros productos y servicios, y continuaremos asociándonos con nuestros clientes mientras navegan por este entorno dinámico”, agregó el representante de la compañía.

Boeing
La compañía alcanzó 15% más de ventas en e-commerce, en comparación con los niveles previos a la pandemia

Boeing aumenta sus ingresos en e-commerce

El informe presentado por la compañía indica que los ingresos para Boeing Distribution Inc. fueron un 15% superiores, en comparación con los niveles previos a la pandemia. También, la cantidad de pedidos por internet fue de un 20% mayor que el año anterior.

La firma destacó que las ventas más sólidas se produjeron cuando Boeing implementó nuevas herramientas para mejorar la experiencia del cliente. Entre estas, se incluyó una nueva página de inicio, una función de chat en vivo y un centro de conocimiento en línea.

La página web que fue renovada por los técnicos de la compañía, con la finalidad de que ofreciera una mejor experiencia a los usuarios, y que presenta más de 500.000 productos, recibió cinco millones de visitas de 50 países durante 2021.

“Boeing está mejorando el comercio electrónico pensando en nuestros clientes. Además de lanzar nuevas herramientas digitales, estamos creando un proceso más optimizado para nuestros clientes mediante la realineación de la estrategia, el programa y la gestión de la línea de productos con la cadena de suministro y la atención al cliente”, aseguró el vicepresidente de Piezas, Servicios de Distribución y Cadena de Suministro de Boeing Global Services, William Ampofo.

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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