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Comercio electrónico: Las mujeres se posicionan en el sector de compras online

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El observatorio Women at Ecommerce by Let’s Bonus, indica que las mujeres dedican un 58 % más de tiempo al e-commerce que los hombres

La agencia de Marketing de Contenidos e Inbound Marketing, Genwords, presentó un informe en el que detalla cómo las mujeres se lograron posicionar como en el principal perfil de comercio electrónico, en los últimos años.

La información suministrada se sustenta en los datos proporcionados por el observatorio Women at Ecommerce by Let’sBonus, en el que se indica que el sexo femenino dedica un 58 % más de tiempo al comercio electrónico que el masculino.

En este sentido, la firma BrainSINS también realizó un estudio similar en el que evidenció que las mujeres dedican aproximadamente un 10% más de tiempo que los hombres a navegar por Internet.

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Sin embargo, se destaca que los intereses y hábitos no son los mismos. Según los datos, los hombres investigan más a la hora de realizar compras, analizando varias opciones. Mientras que las mujeres no dudan tanto. Esta es la razón por la que las mujeres realizan el 58 % de los pedidos online.

“En los últimos años, la participación de la mujer en el comercio electrónico ha subido significativamente, tanto en los nuevos emprendimientos como en la canasta de consumo, lo que ha demostrado la alta capacidad de las mujeres a adaptarse y asumir riesgos”, explica la presidenta de la CCS, María Teresa Vial.

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“Existe una evidente oportunidad de seguir creciendo en el comercio electrónico, sobre todo para mujeres, en la medida que resulta una alternativa para la independencia y sustento profesional. Además de un claro aporte a la economía nacional y a la recuperación del empleo, sobre todo femenino, el cual ha sido el más afectado durante la pandemia”, resalta Vial.

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Según BrainSINS, las mujeres dedican aproximadamente un 10% más de tiempo que los hombres a navegar por Internet

Las mujeres juegan un papel clave en el comercio electrónico

Los hábitos de consumo del público femenino ayudaron en gran parte al posicionamiento actual del comercio electrónico. Además, los teléfonos inteligentes se convirtieron en los dispositivos más utilizados por este sector para realizar las compras en línea.

Una investigación presentada por Veepee asegura que un 63 % de las consumidoras online aseguran que el principal motivo por que utilizan sus teléfonos móviles es para realizar compras a través de plataformas digitales.

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Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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