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Conoce el pago por publicidad que hicieron las marcas patrocinantes de Qatar 2022

qatar 2022

Ya está confirmado que ni la ausencia de cerveza, el retirada de artistas para los actos inaugurales, así como las innumerables controversias que se han suscitado en el Mundial de Qatar 2022, han repercutido en la fiesta del fútbol. Por esta razón, grandes marcas de reconocimiento en el mercado han gastado enormes cantidades de dinero en publicidad, por lo que las cifras son claramente astronómicas.

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¿Cuáles son las marcas que generan mayores ingresos a la FIFA?

Compañías de gran envergadura como Adidas, Coca-Cola y McDonald’s, entre otras, están dedicadas en vender publicidad durante todo este mundial. Se conoce que la FIFA obtendrá poderosas sumas de dinero, específicamente unos 353 millones de dólares en concepto de anunciantes.

A través del reporte denominado “What fans want: the 2022 world football”, el cual fue elaborado por la compañía Nielsen, emite una serie de consideraciones sobre el tema en cuestión. En este sentido, ya son 23 las marcas internacionales que se están anunciando actualmente, donde las de mayor prestigio son Adidas, Coca-Cola, McDonald’s, Budweiser, Visa, Claro y Hyundai. No obstante, también pueden encontrarse firmas de menor renombre en esta parte del mundo, como es el caso de Qatar Airways, Qatar Energy y Ooredoo.

Considerando la investigación elaborada por Nielsen, se evidencia que un 67% de los fanáticos piensa que una marca genera mayor valor o interés si se proyecta a nivel internacional. Agregado a ello, estiman que un 56% de los aficionados suelen documentarse sobre la empresa que patrocina el mundial de Qatar 2022.

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Adidas, Visa y Coca-Cola las marcas que encabezan el ranking en gastos de publicidad

Únicamente Adidas, la marca deportiva que patrocina la pelota oficial de la Copa Mundial de la FIFA, ha gastado aproximadamente 100 millones de dólares por concepto de publicidad. Por otro lado, según lo argumentado por Nielsen, Visa desembolso un monto superior a los 85 millones de dólares, mientras que Coca-Cola estuvo por los 50 millones de dólares.

Dejando a un lado las marcas anunciantes, las cuales esperan llegar a más de 5 mil millones de personas que verán el mundial, también se encuentran los canales que pagan por tener los derechos televisivos. Por ejemplo, se conoció que Fox Sports pago alrededor de 400 millones de dólares. En lo que respecta a Telemundo, la cifra estuvo por los 60 millones por contar con los derechos.

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Fuente: Mercado Negro

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.