Observatorio 2022
Marketing Digital

Creadores de contenido de OnlyFans generarán dinero extra con una nueva funcionalidad

En la actualidad, OnlyFans posee innumerables creadores de contenido que usan esta plataforma para obtener ingresos, principalmente por sus suscripciones pagadas. Pese a que no todo el entretenimiento es de naturaleza erótica, la red social tiene la fama arraigada por la difusión de esta clase de publicaciones.

Comercializar el merchandising en OnlyFans

No obstante, desde hace poco los diferentes usuarios tienen la opción de comercializar su merchandising, una alternativa que ha surgido por un acuerdo firmado con la empresa Spring, conocida por ser un servicio ecommerce dedicado a la impresión por pedido.

Dejando a un lado las ganancias obtenidas por la suscripción de los contenidos, los numerosos creadores tendrán la oportunidad de crear y comercializar sus artículos físicos y digitales en el interior de la plataforma, ya sea el caso de camisetas, gorras, sudaderas, bolsos, rompecabezas, calendarios, etc.

Nuvei_Estudio

Paige VanZant: Pionera en la nueva funcionalidad de OnlyFans

Entre las primeras figuras de OnlyFans que están usando esta novedosa modalidad para ganar dinero, esta la de Paige VanZant, una ex competidora de UFC que pudo unirse a la página web en el mes de septiembre.

VanZant a través de su merchandising en OnlyFans, se encuentra vendiendo los siguientes artículos:

  • Camisetas (34,99 dólares).
  • Sudaderas con capucha (59,99 dólares).
  • Bolsos (49,99 dólares).
  • Cuadernos (21,99 dólares).
  • Calcomanías (7,99 dólares).

Ingresos de los creadores de contenido

OnlyFans ya tiene app! Es gratuita pero no contiene desnudos – El Financiero

Para Ami Gan, quien es CEO de OnlyFans, señala que es una innovadora alternativa de mercadería que permite a los creadores de contenido “compartir otro lado de su negocio con los fanáticos”. “Hay más de tres millones de creadores en OnlyFans, lo que significa que más de tres millones de pequeñas empresas ahora tienen acceso a una nueva herramienta de monetización”, expresa Gan.

Durante al año 2021, la red social obtuvo unos 4,8 mil millones de ingresos brutos, mientras que los creadores recibieron unos 3,86 mil millones de la anterior cifra. Gracias a esta novedosa situación, el dinero recaudado puede multiplicarse a futuro.

También te puede interesar: Pagos digitales en los estacionamientos de Jockey Plaza ya es un hecho para los visitantes

El papel de Spring en OnlyFans

La venta de los productos pertenecientes a los creadores de contenido, solamente será posible registrándose en el portal de Spring. Allí deberá cargarse un diseño en todos aquellos artículos que se deseen crear. De momento, existen unas 120 alternativas activas; e inclusive, los usuarios tienen la posibilidad de comercializar productos que no estén anexados en la impresión por pedido, como es el caso de su misma ropa.

Posteriormente, los usuarios deben conectar sus respectivas cuentas de Spring con sus perfiles de OnlyFans. A partir de ello, se podrá visualizar este catálogo de manera automática en las cuentas, como si fuera un escapate online.

Spring se destaca por ser un sistema ecommerce completamente gratuito. Los inscritos tienen la potestad de seleccionar los costos de venta, con ello pueden asegurar sus ganancias por arriba de los costos bases asociados a la mercancía. Al mismo tiempo, la marca señala que los precios básicos de los artículos tienden a ser personalizados, esto en compañía de los precios minoristas del mercado.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?
DIPLO ECOMM OCT 2022

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario