banner shecommerce
Marketing Digital Ecosistema Ecommerce

Cumbre de e-commerce de VTEX se celebrará por primera vez en México

México
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

“México como un país que puede impulsar mucho más el comercio digital en la región”, aseguró el representante de VTEX Aldo Zerecero

La multinacional brasileña de tecnología especializada en comercio en la nube, VTEX, anunció que la Ciudad de México será el lugar escogido para celebrar la próxima cumbre del comercio electrónico conocido como el VTEX Day.

banner shecommerce

Luego de reunir a casi 30.000 personas el 12 y 13 de abril en la Expo Sao Paulo, el VTEX Day, el evento de comercio electrónico más grande de la región, está listo para salir por primera vez de Brasil en sus 10 años de historia, siendo la Ciudad de México el lugar que recibirá tal evento en el mes de septiembre.

“La decisión de llevar el VTEX a México en septiembre de este mismo año se tomó con base en el crecimiento exponencial que está teniendo la región. México es punta de lanza de muchas compañías, (tiene) interés por tecnología, el mercado digital, e-commerce”, aseguró el vicepresidente de ventas para México y Centroamérica de la multinacional brasileña VTEX, Aldo Zerecero, en una entrevista con Forbes México.

Esto se debe, según cuenta la compañía, a que en la capital mexicana VTEX evidenció una acelerada maduración del ecosistema digital y el potencial necesario para hacer crecer el comercio electrónico en los últimos años.

“La gente en México poco a poco comenzó a adoptar el tema del comercio electrónico como parte de su vida. Hace un par de años (el comercio digital) era por mera necesidad, pero hoy en día ya es parte de la cultura del mexicano”, agregó Zerecero.

México
El representante de VTEX asegura que el comercio electrónico en México “ya pasó de dudar un poco de hacer alguna transacción en línea a hoy enfocarse mucho más en la conveniencia (del ecommerce) y eso habla del nivel de madurez que tiene el consumidor mexicano para adoptar este tipo de tecnologías”

Evento de e-commerce de VTEX llega a México

México se posiciona como el segundo mercado más importante de la región latinoamericana solo por detrás de Brasil, en el área de comercio electrónico, según datos presentados por la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA, por sus siglas en inglés).

Durante 2021, en Brasil se llevaron a cabo 419 ofertas que sumaron un monto de 7.570 millones de dólares; en México fueron 159 ofertas que alcanzaron un monto de 3.571 millones de dólares. Por detrás quedaron Colombia, Argentina y Chile, indica LAVCA.

También te puede interesar: Rappi inicia proyecto piloto para aceptar criptomonedas como método de pago en México

Ante esto, Aldo Zerecero ve con grandes estimaciones la llegada del VTEX Day al país centroamericano, siendo la primera vez que salga de Brasil. “Creemos que es un síntoma de la apuesta que tiene VTEX a nivel global y del potencial que ve en México como un país que puede impulsar mucho más el comercio digital en la región”, agregó el ejecutivo.

“Tiene que ser un evento de mucho valor para el ecosistema digital en México. Queremos que no sea un evento comercial, sino de sesiones que ayuden a desarrollar al ecosistema mexicano”, puntualizó Aldo Zerecero .

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.