banner shecommerce
Marketing Digital

Dispositivos móviles cuentan con gran presencia en el comercio electrónico en EE.UU.

Comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con el aumento de las transacciones minoristas de comercio electrónico en EE.UU. este 2022 el sector superará el billón de dólares en ventas

El confinamiento fue una de las medidas sanitarias que se implementó desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Ante esta situación, muchas compañías se mudaron al mercado digital para mantener activas sus ventas. Esta acción impulsó el comercio electrónico, un sector que registró un aumento sin precedentes.

banner shecommerce

En este sentido, con el aumento de las transacciones minoristas de comercio electrónico en Estados Unidos (EE.UU.), se estima que, por primera vez para este 2022, el sector digital registre un aumento en ventas que supere el billón de dólares.

Los especialistas en el área explican que gracias al cambio de gastos en línea se impulsará un aumento del gasto en e-commerce. El gasto promedio por comprador digital crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 11.6% entre 2022 y 2025, en comparación con una CAGR del 1.9% para la cantidad de compras digitales totales.

Crecimiento del comercio electrónico segmentado

Si bien las estimaciones para el crecimiento del comercio electrónico son alentadoras, algunos indican que este aumento se evidenciará en tasas desiguales.

Por ejemplo, en el caso del crecimiento del comercio electrónico minorista de computadoras de escritorio y portátiles se evidenciará una desacelerada a medida que el sector pierda participación. Así, el crecimiento en este segmento será inferior al comercio electrónico en general por lo menos hasta 2025.

En contraposición, los consumidores sí adquirirán más dispositivos móviles, superando así los 4 de cada 10 dólares estimados en el e-commerce minorista solo en este año, por primera vez.

Comercio electrónico
Se estima que, por primera vez para este 2022, el sector digital registre un aumento en ventas que supere el billón de dólares

Teléfonos inteligentes cuentan con más demanda en el comercio electrónico

Según comparaciones a estudios anteriores, el aumento del tiempo dedicado al dispositivo móvil se reflejará en las compras online, por lo que no queda dudas de que el principal beneficiario será sector de ventas de smartphones o teléfonos inteligentes, pues para este 2022 representarán el 85% de las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos.

Además, para alinearse con las tendencias de uso, los proveedores de pago duplicarán la optimización de la experiencia de pagos móviles. Sin embargo, el volumen de e-commerce basado en PC aún supera al de los dispositivos móviles, por lo que los proveedores no lo evadirán por completo.

No obstante, los comerciantes abocarán gran parte de los recursos para mantener las ofertas sobre el área de teléfonos móviles en las tiendas digitales y las tiendas en físico durante este 2022.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.