banner shecommerce
Marketing Digital

Empresas ven en el metaverso una oportunidad para impulsar la educación

Metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un estudio publicado por Gartner asegura que un 25% de la población pasará al menos una hora al día en el metaverso en 2026

El metaverso continúa atrayendo el interés de muchas personas y empresas a lo largo y ancho del mundo. Ahora, un reciente estudio presentado por la consultora Gartner asegura que un 25 % de la población pasará al menos una hora al día en el mundo de realidad virtual en 2026.

banner shecommerce

Durante el Mobile World Congress de 2022 celebrado en Barcelona, España, uno de los temas centrales fue el metaverso como tecnología. A pesar de la amplia variedad en lentes de realidad virtual y las experiencias que buscan asombrar a los espectadores, algunos destacan que es más que eso y resaltan el aporte a la educación que este espacio podría ofrecer.

“El metaverso no es solamente realidad virtual y 3D. Esto es para la experiencia completa, pero empieza en dos dimensiones y con pantallas normales. Lo que importa es que tienes tu avatar y que estás en un universo donde puedes colaborar, socializar, jugar con otras personas”, afirma el jefe de tecnología (CTIO) de Orange, Michaël Trabbia.

En tal sentido, el representante de Orange reconoce que los juegos son los casos de uso más obvios para esta tecnología. Sin embargo, más allá hay otros sectores donde la tecnología tendrá impacto. Algunas de las empresas que asisten al Mobile World Congress destacan el de educación.

Metaverso
“Cuando miras a Fortnite, Roblox o Minecraft, estos ya son una especie de metaversos”, afirma Michaël Trabbia

Impulsar la educación a través del metaverso

Ericsson, una de las compañías presentes en el evento, apunta la vista hacia 2026 como un año en el que prevé que el metaverso servirá para impartir clases a nivel universitario.

La empresa planea el panorama de la siguiente manera: “En un aula todos los estudiantes llevan gafas de realidad extendida y la profesora, que en esos momentos viaja en un tren, puede dar la clase como si estuviera presente. Ella aparece como holograma y los alumnos también tienen de fondo la materia bajo estudio, en este caso un tipo de planta herbácea”.

“Se empezarán a usar herramientas más inmersivas en educación y ahí es donde se empezarán a difuminar las fronteras entre lo digital y lo virtual”, afirma el director de ejecución de estrategia en Ericsson, Eric Blomquist.

También te puede interesar: Conoce tres aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para conseguir éxito en el Metaverso 

De esta manera, la firma anunció una iniciativa a través de su aceleradora Wayra para encontrar empresas emergentes (startups) relacionadas con el metaverso. Destacado que el objetivo con Open2metaverse tratar proyectos sobre conectividad, dispositivos, mundos virtuales, identidad digital o NFT.

A pesar de que estas tecnologías aún no son una realidad, lo cierto es que grandes empresas están trabajando para desarrollar lo antes posible esta idea. En el metaverso, uno de los elementos claves será la universalidad de una identidad digital, ligada a un avatar y a sus posesiones digitales.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.