banner shecommerce
Marketing Digital

Exportaciones en Perú: El país podría convertirse en el principal exportador de palta en el mundo

Exportaciones
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La información fue anunciada por el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, quien habló sobre las exportaciones del país

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 las exportaciones a escala global se ralentizaron debido a medidas impuestas contra el virus. Sin embargo, nunca se detuvieron y los mercados intentaron mantener su curso.

banner shecommerce

2021 fue un año en el que muchos comercios empezaron a ver una mejoría, en comparación a las cifras registradas un año antes. Esto, debido a la flexibilización de las restricciones contra el coronavirus.

Según las autoridades del Estado, los principales productos exportados en Perú fueron arándanos (+22%), uvas (+21.6%), paltas (+39.7%), mango (+11%), cacao y derivados (+10.2%), y espárragos (+3.5%).

Estos números permitieron que el Perú esté cerca de ser incluido en el ranking de los 10 principales exportadores frutícolas del mundo. Además, otros productos y minerales continúan su crecimiento en exportaciones.

Ahora, el país también se encuentra a la espera de convertirse en el principal exportador en el mundo de palta, en seis meses. La información fue anunciada por el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, en un evento en directo que se celebró en la ciudad de Lima, y fue transmitido por el canal estatal TV Perú

De acuerdo a la información ofrecida por Sánchez, actualmente, el país es el segundo exportador de paltas del mundo. Además, se convirtió en el mayor exportador mundial de uva fresca en 2021, superando a Chile y China.

Exportaciones
La información fue confirmada por el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez

Perú mantiene su racha con las exportaciones

El ministro de Comercio Exterior aprovechó su intervención en el evento para destacar que Perú se consolidó como uno de los mayores exportadores de espárragos y arándanos en el mundo. También, es el tercer proveedor de mangos de todo el planeta.

También te puede interesar: Nuevo ciclo escolar en Perú: Ventas digitales son una opción para los consumidores 

A pesar de que Roberto Sánchez afirmó que la nación aún no ha logrado satisfacer toda la demanda de sus productos, aseguró que los sectores responsables continúan trabajando para cubrir con todas las demandas.

Cabe destacar que, las exportaciones en el Perú alcanzaron un récord al superar los 56.000 millones de dólares en el año 2021. Además, los expertos estiman que para 2022 podría superar los 64.000 millones de dólares en exportaciones.

Antes de finalizar, destacó que las exportaciones peruanas para este año también podrían verse levemente afectadas por el conflicto que se desató tras la invasión rusa contra el territorio de Ucrania.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.