banner shecommerce
Marketing Digital

Facebook: La razón para que las marcas no quieran la opción de inicio de sesión

Neighborhoods

Iniciar sesión en Facebook tiene mayor lógica en la actualidad. Sin embargo, muchas marcas a nivel mundial se preguntan si es factible o no registrarse e iniciar una interacción de compra de manera directa.

banner shecommerce

Poder evitar todo este entramado,  supuso la justificación que tuvieron diversas empresas que promovían la alternativa de iniciar sesión en Facebook, aunque la misma se encuentra extinguida prácticamente.

Facebook: El despido de las marcas del inicio de sesión

Olvidarse del tradicional registro de usuario y clave por medio de la utilización de la cuenta privada de Facebook, es un proceso que está prácticamente obsoleto, esto según lo contado por el canal CNBC de origen anglosajón. El medio declara que existe un listado de empresas que se encuentran eliminado esta función, permitiendo así una recomposición de las distintas plataformas.

Algunos de los ejemplos más reconocidos que promueve la cadena es la tecnológica Dell, que hasta hace pocos días daba la opción a los clientes que no deseaban crearse un perfil directo.

Para Jen Felch, quien actúa como jefa del área digital en Dell, argumento que “Simplemente nos fijamos en cuántas personas elegían utilizar su identidad en las redes sociales para iniciar sesión, y eso ha cambiado con el tiempo”.

También te puede interesar: ¿Cuál es la importancia de la tecnología para cerrar brechas entre lo físico y digital en el ecommerce?

Por qué está sucediendo este fenómeno?

Facebook: compras en vivo dejarán de funcionar para dar paso a los Reels -  Infobae

La jefa sostiene que los usuarios han claudicado la opción de iniciar sesión a través de Facebook, esto como una manera de registro. Es una situación que surge por las constantes preocupaciones en privacidad, seguridad y protección de los datos.

Por su parte, Rakesh Soni, adscrito a firma LoginRadous, converso para la CNBC que diversas compañías obtienen mucho menor valor a la hora de introducirse a estas nuevas alternativa, esto en gran parte a la molestia generaliza con Facebook.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.