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Marketing Digital

Generación Z aspira a generar ingresos en redes sociales

Redes sociales
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un nuevo estudio elaborado por Adobe busca vislumbrar el deseo que tienen los trabajadores más jóvenes en Estados Unidos, quienes quieren convertirse en dueños de negocios, sin embargo, no de la manera en la que sus padres se imaginan, sino a través del impulso de redes sociales.

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Es común ver que los jóvenes expresen su impulso para convertir las publicaciones en las redes sociales en ingresos sostenibles es más alto entre la generación más joven de trabajadores.

La encuesta de Adobe, aplicada a más de 9.000 personas influyentes y creadores en nueve países, asegura que cerca del 45 % de creadores de la Generación Z consultados dijeron que aspiran a tener un negocio propio y ganar dinero con el contenido compartido en línea.

La compañía define a los creadores como aquellos que publican contenido social con el objetivo de aumentar su presencia en línea o promover su trabajo creativo, desde fotografía hasta música y NFT.

Además, los influencers encuestados reportaron más de 5.000 seguidores en su principal plataforma de redes sociales y ganan dinero publicando contenido. También los creadores de contenido y personas influyentes de la Generación Z son parte de la ola de emprendimiento que acompañó la reorganización del mercado laboral de los últimos dos años.

Redes sociales
Los creadores de contenido dedican un promedio de nueve horas a la semana y los influencers dedican un promedio de 15 horas a la semana a crear contenido

¿Cuánto ganan los creadores de contenido en redes sociales?

Ante la alta demanda de cursos formativos en redes sociales y área de marketing digital, algunas universidades, como la Universidad de Duke, la Universidad del Sur de California y la Universidad de Virginia, han respondido al cambio ofreciendo clases sobre cómo crear empresas exitosas en las redes sociales. Las universidades están lanzando clases de TikTok para personas influyentes que ganan US$ 5.000 por publicación.

La investigación de Adobe sugiere que deshacerse de la escalera corporativa para la cuadrícula de Instagram puede generar ingresos de seis cifras si se realiza a tiempo completo, aunque la realidad suele ser más complicada.

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Los creadores que monetizan el contenido ganan en promedio 61 dólares por hora, según Adobe. Si se hace 40 horas a la semana, la firma estima que esto se traduciría en un ingreso anual de US$122,000.

Los influencers encuestados por Adobe ganan 81 dólares por hora, lo que se traduciría en alrededor de 162.000 dólares si lo hicieran a tiempo completo. Sin embargo, los límites a menudo son borrosos entre los aficionados y los estafadores, y la mayoría de las personas encuestadas por Adobe no trabajan a tiempo completo.

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Fuente: MSN

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.