banner shecommerce
Marketing Digital

Gucci gana espacio en el metaverso y su misión es conquistar a la generación Z

Gucci
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La firma de moda italiana Gucci anunció la compra de un terreno virtual en el metaverso de la compañía de videojuegos Sandbox

El metaverso es ese espacio virtual que busca ofrece una experiencia multisensorial con el uso aplicado de varios dispositivos y desarrollos tecnológico, una idea que no solo atrajo la curiosidad de la generación Z, la más joven, sino que despertó el interés de grandes marcas como Gucci.

banner shecommerce

Recientemente, la firma de moda italiana anunció que había comprado un terreno virtual en el metaverso de la compañía de videojuegos Sandbox, que consiste en un sitio descentralizado construido en blockchain.

En un comunicado, Gucci destacó que esta nueva adquisición en el mundo de la realidad aumentada es un esfuerzo para presentar su producto a la generación Z y despertar en ellos el interés por los artículos de la casa de moda italiana.

La información fue revelada por la misma compañía en su perfil de la red social Twitter, en donde hicieron la invitación a sus seguidores en descubrir las maravillas que presentará en el metaverso. 

Sin embargo, la firma no indicó cuánto fue el monto que pagó a Sandbox para tener un espacio en el mundo virtual desarrollado por esta compañía de videojuegos para sistemas operativos iOS y Android.

Gucci
Este convenio de Gucci y The Sandbox permitirá a sus usuarios adquirir productos de la marca Gucci para exhibirlos en Sandbok

Gucci y su interés por el metaverso

Si bien el término del metaverso se viene manejando con gran frecuencia en los últimos años entre millones de usuarios en todo el mundo, lo cierto es que las compañías también expresaron su interés por formar parte de esta plataforma y conseguir ganancias y más posicionamiento en el comercio electrónico.

Ya es un hecho la incursión y presencia de las marcas en el mundo de las nuevas tecnologías, pues como Gucci, otras firmas optaron por formar parte del metaverso como una opción de conectar mejor con las nuevas generaciones.

Asimismo, la firma italiana sostuvo que en este espacio digital buscarán “recrear el espacio virtual Gucci Vault”, el cual está enfocado en las personas nacidas entre 1997 y 2015.

Según datos ofrecidos por Bloomberg Intelligence, en un estudio realizado en 2021, se detalló que el valor del metaverso ascendía a los casi 500.000 millones de dólares, una cifra que podría quintuplicarse en 2030. 

Cabe destacar que, en este mundo de realidad virtual compañías tecnológicas como Apple, Facebook, Microsoft o NVIDIA empezaron a desarrollar proyectos y propuestas para las personas basadas en este entorno digital.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.