banner shecommerce
Marketing Digital

Hyundai y Kia envían alerta a propietarios y llaman a revisión a casi 500.000 vehículos

Hyundai y Kia
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Explican que el problema detectado se debe a “contaminantes extraños” que afectan el módulo de control de la computadora de frenos antibloqueo

Las compañías fabricantes de automóviles Hyundai y Kia emitieron un mensaje de alerta a los propietarios de casi 500.000 autos y camiones en Estados Unidos, luego de que se detectara un posible defecto que podría causar que los vehículos se incendien de manera espontánea, incluso sin estar encendidos.

banner shecommerce

Ante esta situación, las empresas recomiendan a las personas que estacionen los vehículos en las afueras de las casas o lejos de los edificios. Para atender la falla, las compañías llamaron a revisión a los automóviles afectados.

En un comunicado, Hyundai destacó que el problema detectado se debe a “contaminantes extraños” que afectan el módulo de control de la computadora de frenos antibloqueo, lo que puede generar un cortocircuito y posiblemente provocar un incendio en el compartimiento del motor.

Hyundai emitió un llamado a revisión para:

  • Las camionetas Santa Fe modelo 2016-2018.
  • Las camionetas deportivas Santa Fe 2017-2018.
  • Los modelos Santa Fe XL 2019.
  • Las camionetas Tucson 2014-2015.

Por su parte, Kia llamó a revisión:

  • Los sedanes K900 2016-2018.
  • Las camionetas Sportage 2014-2016
Hyundai y Kia
Hyundai hizo el llamado a verificación para un total de 357.830 vehículos, mientras que Kia llamó a revisión 126.747 automóviles

Las fabricantes destacan que los concesionarios se encargarán de inspeccionar el módulo de control de frenos antibloqueo de los vehículos, el cual es un pequeño sistema informático que controla el sistema de frenos antibloqueo de emergencia del vehículo, y podrían reemplazarlo por uno nuevo.

En los talleres de revisión se reemplaza un fusible que controla la corriente eléctrica a la unidad de control de frenos antibloqueo. Además, la compañía explicó que el nuevo fusible reducirá la cantidad de energía que ingresa al módulo y aclaró que todos los cambios a realizar serán totalmente gratis para los propietarios.

Relación de Hyundai y Kia en el mercado norteamericano

Las gigantes fabricantes de vehículos surcoreanas, Hyundai y Kia, están estrechamente relacionados. En parte, porque Hyundai Motor Group, la empresa matriz de Hyundai, tiene una participación mayoritaria en Kia.

Las dos empresas comparten gran parte de la ingeniería en sus diversos modelos. A pesar de esto, en los Estados Unidos operan como dos empresas completamente separadas.

Ante la situación con los vehículos, Hyundai y Kia presentaron documentos a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés), donde indican tener conocimientos de tres vehículos que se incendiaron.

Las compañías también dijeron que los propietarios pueden continuar conduciendo los vehículos de manera segura; sin embargo, resaltan que deben estacionarse lejos de cualquier edificio o estructura.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.