banner shecommerce
Marketing Digital

Instagram se suma a los NFT: Esta es la forma como funcionaran

Instagram se suma a los NFT Esta es la forma como funcionaran
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado hoy que la plataforma va a empezar a probar las NFT con creadores seleccionados en Estados Unidos esta semana. Mosseri ha señalado que no habrá tarifas asociadas a la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en Instagram.

banner shecommerce

En el lanzamiento, las blockchains compatibles para mostrar NFTs en Instagram son Ethereum y Polygon, con soporte para Flow y Solana próximamente. Las carteras de terceros compatibles para su uso en el lanzamiento incluirán Rainbow, MetaMask. Y Trust Wallet, con Coinbase, Dapper y Phantom próximamente.

Instagram se ha sumado a los NFT

Instagram se ha sumado a los NFT

Los creadores y las personas que forman parte de la prueba ya pueden compartir las NFT que han creado o que han comprado. Pueden compartir estas NFT en su feed principal de Instagram, en Stories o en mensajes. Mosseri esbozó que solo un número limitado de personas tiene acceso a la prueba de Instagram. Pero la compañía planea desplegar más funcionalidades relacionadas con los NFT en el futuro una vez que obtenga retroalimentación de sus pruebas iniciales.

“Quiero reconocer por adelantado que las NFTs y las tecnologías de cadena de bloques tratan de distribuir la confianza y el poder”, dijo Mosseri en su anuncio. “Pero Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo que hay una tensión allí. Así que una de las razones por las que estamos comenzando en pequeño es que queremos asegurarnos de que podemos aprender de la comunidad.

Queremos asegurarnos de que trabajamos para adoptar esos principios de confianza distribuida y poder distribuido. A pesar del hecho de que somos, sí, una plataforma centralizada. Creemos que una de las oportunidades únicas que tenemos es la de hacer que la tecnología de web3 sea accesible a una gama mucho más amplia de personas. Y las NFTs, en concreto, creemos que serán interesantes no sólo para los creadores que crean arte NFT. Sino también para la gente que quiere coleccionarlas”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.