banner shecommerce
Marketing Digital

La moda crece como categoría en ecommerce

e-commerce de moda
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Actualmente, la categoría de la moda se ha convertido en la segunda con mayor facturación en México para el unicornio de tiendas ecommerce, Tiendanube. Para la startup el 20.8% de sus ventas provienen de dicha categoría y el 21.6% de sus tiendas online también pertenecen a esta.

banner shecommerce

Tiendanube es un ejemplo del crecimiento de la categoría en el ecommerce a nivel general. La categoría ha crecido al grado que cuenta con una temporada especial de ventas online llamada Hot Fashion, organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y que está vigente esta semana.

De acuerdo con laAMVO, 6 de cada 10 compradores porinternet señalan que han comprado al menos un artículo de moda en el último año, y de ellos, el 76% declara que compra de forma recurrente artículos de la categoría.

Moda rápida

Además, a nivel general, la categoría moda se encuentra entre las principales en comercio electrónico. La ropa y accesorios se situó en eltercerlugar de más transacciones en línea en México con 32%, sólo superada por el 41% de los compradores que realizaron transacciones relacionadas con servicios digitales y por el 39% que compró transporte en línea, según datos publicados en Statista.

También te puede interesar: E-commerce de moda se estanca en España

Realidad aumentada en la moda

La incorporación de la realidad aumentada a las ventas online ha ayudado al crecimiento de la categoría moda, puesto que gracias a esta tecnología, el cliente puede experimentar cómo se vería la prenda que quiere comprar sin necesidad de probarla de manera física. Así el cliente encuentra una experiencia exclusiva, por la cual está dispuesto a gastar más y así comprar con certeza el producto que está adquiriendo.


Gerzayn Gutiérrez, lider de brand & communication de Tiendanube México, dijo en conferencia de prensa que la realidad aumentada es una ventaja para las marcas, pues les reduce el número de cambios y devoluciones. Además provoca mayor fidelización, lo que posiblemente favorece a la recompra.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Forbes

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario