banner shecommerce
Marketing Digital

Lego aumentará la inversión en su software para fortalecer su presencia digital

Lego
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La firma multinacional Lego anunció sus planes de aumentar a gran escala el número de ingenieros de software e incrementar la inversión monetaria para fortalecer el impulso digital, con la intención de priorizar la seguridad en su mercado meta.

banner shecommerce

De esta manera, se conoció que el mayor fabricante de juguetes del mundo busca aumentar sus inversiones en software hasta varios cientos de millones de dólares, resaltando que no considera sus productos físicos y digitales como algo separado, sino que forma parte del mismo núcleo empresarial.

“Ahora vemos que las cosas se combinan, por lo que es mucho más fácil vincular las dos y se convierte en una sola experiencia”, aseguró el director general de Lego, Niels Christiansen.

Asimismo, se conoció que la compañía tiene previsto emplear a 1.800 trabajadores de software para finales de 2023, el triple de los que tenía a principios del año pasado, de los cuales alrededor de 400 tendrán su centro digital en Copenhague, que se inauguró en el mes de abril.

Por su parte, el director digital de Lego, Atul Bhardwaj, indicó que una de las nuevas capacidades de la compañía es “empezar a desarrollar nuestros propios juegos, eso podría ser una posibilidad”.

Lego
Lego invierte en sus canales digitale, dándole prioridad a la seguridad de su mercado digital y físico

Logo busca fortalecer su presencia digital

Tras casi colapsar en 2003, la empresa logró recuperarse, y ahora disfruta de un éxito considerable a escala global. Según datos presentados por la misma compañía, en 2021 Lego aumentó sus ingresos en más de una cuarta parte y sus utilidades en casi un tercio, puesto que las ventas se centraron en los juegos de ladrillos basados en Super Mario y en el Monkie Kid, de inspiración china.

En la misma línea, Niels Christiansen reconoció que “probablemente habría sido genial haber hecho Minecraft”, pero sugirió que anteriormente el grupo no había invertido lo suficiente en lo digital.

El mayor proyecto digital anunciado por Lego es una asociación con Epic, el creador del juego Fortnite, para desarrollar un llamado metaverso específico para niños que se lanzará en los próximos 12 meses.

También te puede interesar: LEGO anuncia la creación de una nueva tienda en Perú

“Tres cuartas partes de los niños pasan el rato digitalmente, chateando con amigos o asistiendo a conciertos, pero a sus padres les preocupan las plataformas que utilizan. Muchos niños juegan Fortnite mucho antes de los 12 años, la calificación de edad del juego”, comentó Christiansen.

Tenemos que darles experiencias buenas y seguras ahí, y establecer conexiones también con nuestros productos físicos. En la actualidad, ninguna de esas plataformas a las que acuden los niños son realmente seguras desde el punto de vista digital”, resaltó el representante de Lego.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.