banner shecommerce
Marketing Digital

Marketing creativo: Una alternativas para fortalecer las ventas en el mercado digital

Marketing creativo: Una de las nuevas alternativas para fortalecer las ventas en el mercado digital
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El marketing creativo tiene como objetivo fomentar la participación de la audiencia a través de contenidos virales y así atraer la atención de la marca. El auge del comercio electrónico desencadenado por la pandemia hace que los consumidores digitales investiguen más los productos que quieren comprar. Como es el caso de las tiendas online, marketplaces, redes sociales, sitios de comparación de productos e incluso tiendas físicas, antes de adquirirlos.

banner shecommerce

Por ello, las empresas utilizan cada vez más el marketing digital para reforzar su presencia en línea, aumentar el conocimiento de la marca, crear una base de clientes potenciales y lograr un mayor retorno de la inversión (ROI). Pero con un consumidor influenciado por una multitud de mensajes, es necesario diferenciar la comunicación y conectar con los clientes y sus necesidades. Y el marketing creativo para el comercio electrónico ha surgido como una nueva opción.

¿Qué es el merketing creativo y por qué es tan relevante para el comercio electrónico?

Qué es el merketing creativo y por qué es tan relevante para el comercio electrónico

Este método, también conocido como marketing de contenidos, tiene como objetivo crear una estrategia de comunicación atractiva y adaptada al estilo de vida del consumidor y a sus preferencias en cuanto a música, maquillaje, medio ambiente, deportes, familia, etc. El marketing creativo se apoya en enormes herramientas digitales como Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, Google ADS, marketing por correo electrónico, aperturas y SEO. En otras palabras, si siento que quiere ponerse en contacto conmigo como consumidor y que me conoce, es más probable que compre su producto que un mensaje genérico que no lleve a la identificación.

Tambien te puede interesar: Qué son los influencers marketing y cómo puede ayudar a crecer un negocio

Este tipo de marketing puede utilizarse de diversas maneras, pero aquí tocaremos algunas de las más utilizadas en el comercio electrónico. La primera es hacer recomendaciones utilizando herramientas como el Influencer Marketing, el Live Commerce y otras acciones interactivas en las redes sociales. Estas permiten impulsar el tráfico a nuestra web y permiten así que el consumidor vea más contenidos. 

El segundo es el sitio web que crea nuevas categorías de negocio utilizando datos como lo que más se compra en una fecha determinada y cuando el tráfico del sitio es mayor. La cual ofrece ofertas especiales y realizando acciones interactivas a cambio de un beneficio para el consumidor como descuentos, envíos gratuitos, regalos, etc.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Gestion

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.