banner shecommerce
Marketing Digital

Mastercard da a conocer su nueva aplicación dirigida exclusivamente a remesas familiares

Pese a que alto índices inflacionarios pueden poner en peligro el envío de remesas familiares desde otros países. En naciones centroamericanas como Guatemala se está evidenciando un fenómeno de expansión, ya que el crecimiento de las divisas durante el mes de octubre mostró un auge del 14%, esto si se compara a lo experimentado en 2021. En este escenario, solamente en 2022 el Banco de Guatemala (Banguat) registro un total de US$14.943 millardos. Sin embargo, ese escenario cambiará con la nueva apuesta de Mastercard.

banner shecommerce

Paysend Libre

Considerando lo anterior, compañías de la talla de Mastercard han visto una gran oportunidad para garantizar opciones digitales en la población. Esto supone un aumento en las acciones que fomenten la inclusión financiera. A lo largo de la 5ta quinta edición de la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), la firma especializada en pagos dio a conocer a Paysend Libre. Se trata de una tarjeta online que permitirá obtener remesas y que será puesta en el mercado guatemalteco en diciembre próximo.

Posteriormente, la iniciativa también llegará a países como Honduras y El Salvador en 2023. En cada una de esas tres naciones, aproximadamente un 60% de los adultos no posee servicios bancarios. “En Mastercard buscamos aliados que estén dispuestos a concretar con nosotros, señala Laura Cruz, quien es presidenta divisional para Mastercard México y Centroamérica.

También te puede interesar: Apuestas online en Qatar 2022: ¿Cuál es costo de los tickets por transacción?

Tecnología de Mastercard Send

Lanzan aplicación para enviar remesas a Venezuela desde España, Colombia y  Panamá

Con tan solo un click, Paysend Libre cuenta con la tecnología necesaria de Mastercard Send, proporcionando una garantía de excelencia a los distintos usuarios que desean proteger sus datos y enviar remesas totalmente confiables en US$2. Analizando los comentarios emanados por los directivos en la presentación, los clientes procedentes de Estados Unidos deben completar un formulario en la página web de Paysend o en su respectiva app. Luego de esto, tienen que colocar el número telefónico del destinatario y el monto que será enviado.

El receptor obtendrá una notificación con un enlace, lo que le permitirá iniciar sesión en el portal. Por su parte, aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito, se les procederá a emitir una tarjeta online gratuita que tranquilamente puede ser usada en compras digitales; o en su defecto, retirar el dinero en cajeros automáticos que cuenten con 5B, esto con tan sólo el número de celular.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Periódico

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.