banner shecommerce
Marketing Digital

Mercado Libre presenta su información balance financiero del último trimestre

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mercado Libre señala que alcanzó una facturación total de 2.130 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2021

Mercado Libre, una de las compañías más grandes de comercio electrónico en Latinoamérica, presentó su informe financiero con relación al último trimestre de 2021 y registró una “buena reacción inicial del mercado”.

banner shecommerce

Si bien la compañía logró superar el consenso en cuanto a ingresos, los números compartidos se mostraron ambiguos en cuanto a las expectativas del mercado. Las cifras se ubicaron por debajo de las proyecciones en lo referido a beneficio por acción.

Sin embargo, el mercado evidenció una buena manera el crecimiento en varios de sus segmentos claves. Lo que impulsó la acción a subir en más de 10%, luego del cierre de la jornada bursátil.

De esta manera, Mercado Libre registró un beneficio por acción (BPA) de – US $0.92, cifra que no logró superar las estimaciones de los analistas, quienes esperaban que se ubicara en US $1.

En relación con sus ingresos, la empresa alcanzó una facturación total de 2.130 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2021, ubicándose por encima de las previsiones del consenso que pronosticaban aproximadamente los 2.020 millones dólares. 

El total de ingresos de Mercado Libre refleja un incremento del 60.5% en comparación con el mismo período, pero en el año 2020.

Mercado Libre
Aunque los resultados lograron superar el consenso en cuanto a ingresos, se ubicaron por debajo de las proyecciones en lo referido a beneficio por acción

E-commerce aporta beneficios a Mercado Libre

En su informe financiero, Mercado Libre resalta que en parte la positiva lectura realizada por los inversores, es el aumento del 4% en lo que refiere a usuarios únicos activos, de los que se alcanzó un total de 82.2 millones en el último año.

El e-commerce registró haber transportado cerca de 276 millones de productos en el trimestre, lo que representa un crecimiento de más del 11%, en relación con el trimestre anterior.

También te puede interesar: Nestlé muestra sus beneficios de ventas en el e-commerce en su informe financiero 

La compañía también evidenció un acelerado ritmo de crecimiento en la división de Mercado Pago, la cual alcanzó un volumen de pagos que totalizaron los 24.200 millones de dólares. Esta cifra se traduce en un incremento aproximado del 52%, respecto del último trimestre de 2020.

Mercado Libre cuenta con una importante presencia en el mercado de Latinoamérica, gracias a esto, la empresa alcanzó un margen bruto del 43.3%, situándose por encima de lo alcanzado el año anterior.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.