banner shecommerce
Marketing Digital

Mercado Libre y Mercado Pago impulsan los emprendimientos a través de créditos digitales en Chile

créditos digitales
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Los créditos digitales buscan ofrecer un financiamiento de mediano plazo para los vendedores presentes en la plataforma de e-commerce

Mercado Libre es una de las compañías más grandes de comercio electrónico en el mercado latinoamericano. Con la intención de ofrecer mejores productos y servicios a sus consumidores, la firma anunció el lanzamiento de créditos digitales para emprendedores en Chile, a través de Mercado Libre y Mercado Pago.

banner shecommerce

De esta manera, Mercado Libre y su solución Fintech, Mercado Pago, presentan la nueva línea de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que utilizan dichas plataformas tecnológicas.

La opción se presenta como una oportunidad para los emprendedores chilenos que buscan un financiamiento de mediano plazo, así como a los que buscan mejorar su capital de trabajo, comprar mercancías o pagar a proveedores.

La compañía explicó que el proceso que deberán seguir los interesados para acceder al crédito es 100 % digital. Primero, el comercio solicitará la operación desde la página web o aplicación de Mercado Pago en solo un clic y completar los datos solicitados.

De cumplir los requisitos planteados, Mercado Libre le otorgará el préstamo solicitado. Luego, el dinero quedará disponible dentro de su cuenta en Mercado Pago. Para el comercio la acreditación del préstamo es instantánea.

créditos digitales
Todo el proceso para la solicitud del préstamo es sin papeles y con firma digital. Además, la innovadora herramienta no tiene costos ocultos o extras como seguros u otros, según lo anunciado por Mercado Libre

Requisitos para acceder a los créditos digitales de Mercado Libre y Mercado Pago

Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos muy sencillos: El comercio debe vender por, al menos, tres meses consecutivos en cualquiera de las dos plataformas, con un bajo monto mensual como mínimo ($15.000), indica la compañía.

Además, debe tener un buen historial de comportamiento en Mercado Pago. Para los vendedores de Mercado Libre, se exigirá tener buena reputación. También, deberá completar un proceso de validación de identidad que se utiliza para proteger a los clientes finales y aceptar los términos y las condiciones del producto.

También te puede interesar: Mercado Libre abre las puertas de un nuevo centro de distribución y almacenamiento en Colombia

La empresa evaluará a cada emprendedor de forma personalizada basándose en su nivel de ventas. Con base a este punto, se le asignará un determinado riesgo crediticio para que proceda con sus planes en el e-commerce.

El interesado podrá acceder a un monto que va desde $10.000 hasta $75.000.000. La persona tendrá la facilidad de pagar este financiamiento en un tiempo de 3, 6, 9 o 12 cuotas fijas mensuales, donde se cobra de forma automática desde su cuenta digital de Mercado Pago y, si desea, puede pagar por anticipado en cualquier momento.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.