banner shecommerce
Marketing Digital

Metaverso “Horizon Worlds” de Facebook alcanzó los 300.000 usuarios

Metaverso Horizon Worlds
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Para ingresar al metaverso que la compañía lanzó en el mes de diciembre, los usuarios deben adquirir el visor inteligente Oculus Quest Pro

Con mayor frecuencia, la propuesta del Metaverso, de la compañía tecnológica Meta, también llamado Horizon Worlds, genera más interés en los usuarios que quieren formar parte de este mundo de realidad aumentada.

banner shecommerce

En el mes de diciembre la compañía lanzó su primer metaverso denominado Horizon Worlds, alcanzó los 300.000 usuarios. Esta es una plataforma de realidad virtual que las personas pueden acceder a través de un visor creado por Facebook específicamente para este tipo de uso, el Oculus Quest Pro.

El director de productos de Meta, Chris Cox, explicó en una reunión virtual que desde que Horizon Worlds estuvo disponible para todos los usuarios de auriculares Quest en los Estados Unidos y Canadá, su base de usuarios mensual aumentó a 300.000 miembros.

Con este aumento considerable, se evidencia que cada vez son más las personas interesadas en formar parte de este mundo de realidad aumentada, que pretende expandirse a escala global

En qué consiste Horizon Worlds

Según los desarrolladores de este metaverso, explican que Horizon Worlds permite a sus usuarios caminar a través de su avatar en un espacio de realidad aumentada, donde podrá interactuar con otros miembros de la red.

De esta manera, se destaca que los usuarios podrán elaborar sus propios mundos virtuales y juegos en estos escenarios. Como resultado, el avatar puede moverse entre mundos generados por el usuario, mientras interactúa virtualmente con los habitantes de cada uno de estos lugares.

También te puede interesar: Metaverso: Usuarios temen que sean robado sus datos – Ecommerce News

Para acceder a la plataforma, las personas deben adquirir el visor inteligente Oculus Quest Pro, cuyo precio se encuentra entre los 400 y 530 dólares. Recientemente, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció su plan de lanzar una versión móvil de Horizon a finales de este año.

Metaverso
Mark Zuckerberg anunció que lanzará una versión móvil de Horizon Worlds a finales de este año para “llevar la experiencia original del metaverso a más superficies más allá de la realidad virtual”

También, se conoció que la compañía trabaja en dispositivos más avanzados para este 2022, entre los que se destaca el proyecto Cambria. Se trata del dispositivo de gama alta que Meta espera lanzar este año tras el éxito de la línea Oculus.

La gigante tecnológica asegura que Cambria “será mucho más premium y diferente que Oculus Quest 2 y Oculus Quest 3”, debido a que estará dirigido tanto a profesionales como a fanáticos, aunque esto también se notará en el precio final.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.