banner shecommerce
Marketing Digital

Metaverso no hace botar de alegría a los adolescentes que no conocen de este concepto

Metaverso no hace botar de alegría a los adolescentes que no conocen de este concepto
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Si hay algo en lo que las empresas tecnológicas, los minoristas, los creadores de contenidos y los inversores pueden estar de acuerdo es en esto: Hay mucho dinero que ganar en el metaverso. Pero mientras los directores ejecutivos tratan de pasar por encima de sus rivales para hacerse un hueco en el todavía incipiente espacio digital. Algunos psicólogos y expertos en salud mental afirman que la carrera por obtener beneficios está desviando la atención de una cuestión crucial.  

banner shecommerce

¿Será el metaverso un lugar seguro, especialmente para niños y adolescentes?

¿Será el metaverso un lugar seguro, especialmente para niños y adolescentes?

La respuesta no es alentadora. Investigaciones recientes han demostrado los innumerables efectos negativos de las redes sociales en la psique de niños y adolescentes. Desde la prevalencia del acoso y la intimidación hasta los problemas de autoestima e imagen corporal. Esos mismos peligros podrían ser igual de frecuentes, si no peores. En el metaverso abierto, con su serie de vastos mundos virtuales destinados tanto al trabajo como al juego.

Pero si las empresas tecnológicas se toman en serio estas preocupaciones desde el principio y crean soluciones en sus productos metaversos. Podrían beneficiar realmente a la salud mental de los niños, dicen algunos expertos. “Todas estas nuevas herramientas y todas estas nuevas posibilidades podrían utilizarse para el bien o para el mal”. Dice Mitch Prinstein, psicólogo clínico que trabaja como director científico de la Asociación Americana de Psicología, a CNBC Make It.

Potencialmente peor que las redes sociales

Potencialmente peor que las redes sociales

Las plataformas de redes sociales actuales ya son peligrosas para algunos niños y adolescentes. El nivel de inmersión de la realidad virtual podría agravar aún más esos problemas. Dice Albert “Skip” Rizzo, psicólogo que es director de realidad virtual médica en el Instituto de Tecnologías Creativas de la USC.

“La inmersión en un mundo tiene una potencia diferente a la de observar e interactuar, a través de un monitor de pantalla plana”, afirma Rizzo. “Una vez que estás realmente encarnado en un espacio, aunque no puedas ser tocado físicamente. Podemos estar expuestos a cosas que adquieren un nivel de realismo que podría ser psicológicamente agresivo”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.