banner shecommerce
Marketing Digital

PrestaShop, Oney y PayPlug impulsarán el pago fraccionado en el e-commerce en Europa

pago fraccionado
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con el pago fraccionado, los compradores podrán cancelar por cuotas, mientras que el vendedor recibe el importe total en su cuenta

Una nueva alianza formada por OneyPrestaShop y PayPlug, busca impulsar el comercio electrónico en Europa, con la finalidad de ofrecer a la región europea la solución de “compra ahora y paga después”, a través de un pago fraccionado.

banner shecommerce

De acuerdo a la información compartida, el acuerdo permitirá integrar un complemento en la plataforma de PrestaShop, para que los usuarios puedan elegir la forma de pago, en tres o cuatro plazos de 60 o 90 días, en función de sus preferencias.

Mientras, el vendedor recibirá el importe total de la compra en su cuenta. A este complemento tendrán acceso 136.000 sitios web de comercio electrónico en países como España, Francia e Italia, que gestionan su e-commerce con PrestaShop.

De esta manera, las tres compañías buscan potenciar el comercio electrónico de las pymes, así como de las empresas de todos los tamaños, ofreciéndoles los mejores servicios tanto a clientes como vendedores. 

Además, se detalló que el producto estará disponible en Francia e Italia a finales de abril, mientras que a España llegará antes de verano. También, se espera que dentro de poco se anuncie la entrada en otros mercados europeos como Polonia.

“Creemos firmemente que el pago fraccionado es una poderosa palanca para la industria del comercio electrónico y los agentes de pago, especialmente en Europa. Con esta alianza y los 15.000 clientes que ya utilizan los servicios de PayPlug en Francia e Italia, donde operan tanto Oney como PrestaShop, pretendemos reforzar nuestra presencia en Europa”, aseguró el presidente y director general de PayPlug, Antoine Grimaud.

pago fraccionado
Se detalló que el producto estará disponible en Francia e Italia a finales de abril, mientras que a España llegará antes de verano

PrestaShop, Oney y PayPlug buscan reforzar la seguridad en el comercio electrónico 

Tras el nuevo acuerdo comercial alcanzado por las tres compañías para reforzar el comercio electrónico en Europa, el responsable de PrestaShop España, Jorge González Marcos, destacó los beneficios que presentarán con el complemento de pago dividido.

“Los comerciantes que gestionan su negocio con PrestaShop podrán impulsar sus ventas, ahorrar tiempo y también mejorar la seguridad de sus transacciones. Estamos encantados de asociarnos con otros líderes y expertos europeos como Oney y PayPlug para demostrar la excelencia europea de las soluciones de comercio electrónico y bancarias, potenciando a nuestros comerciantes”, destacó González.

También te puede interesar: Leasy consiguió 17 millones de dólares en una ronda capital semilla

Por su parte, el consejero delegado de Oney Spain, Salvador Loscertales, también se manifestó sobre el acuerdo comercial. “Oney cuenta con la mejor tasa de aceptación del mercado, se encuentra entre el 92 % y el 98 % según el sector”, comentó.

“Confiamos en la capacidad de su solución co-construida para ofrecer a los comerciantes de PrestaShop y a sus clientes una experiencia única de pago fraccionado que contribuirá significativamente a imponer el pago fraccionado como uno de los principales medios de pago en Europa”, resaltó Loscertales.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.