banner shecommerce
Marketing Digital

Salesforce lanza un marketplace de bonos de carbono

Salesforce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma Salesforce anunció el lanzamiento de un marketplace de bonos de carbono (carbon credits) de la misma forma que si estuvieran comprando un producto a través de Amazon o Mercado Libre.

banner shecommerce

El nuevo mercado digital de la compañía se presentó bajo el nombre Net Zero Marketplace, el cual se basa en la nube comercial de Salesforce, la cual, de acuerdo con la compañía, no produce emisiones de carbono. 

El objetivo de este sistema es conectar a compradores de este tipo de activos financieros con ecopreneurs, es decir, emprendedores enfocados a la protección del medio ambiente y a la reducción de emisiones de carbono.

Vale mencionar, que los bonos de carbono son instrumentos financieros que buscan reducir la emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono o el metano, a la atmósfera terrestre. 

Así, aquellos proyectos que reducen la emisión de dióxido a la atmósfera pueden vender estos bonos a aquellas organizaciones o empresas que producen demasiado dióxido de carbono para reducir su huella de carbono.

Salesforce
De acuerdo con la consultoría McKinsey, se espera que el mercado de bonos de carbono crezca hasta los 50.000 millones de dólares en 2030

Salesforce y su nuevo marketplace

 La plataforma de Salesforce ofrecerá bonos de carbono de 90 proyectos en 11 países de África, Australia, Europa, América Latina y Estados Unidos. Estará disponible para compradores en Estados Unidos a partir de octubre de 2022 y se ampliará a otros mercados a partir de 2023.

También te puede interesar: Salesforce y TikTok se unen para ofrecer una mejor…

“Viajo por todo el mundo hablándole a las personas de sustentabilidad y no lo entienden. Las matemáticas del carbono y cómo el carbono se mueve, cuáles son los números y cuáles son las áreas en las que podemos tomar acciones sí tiene un efecto”, dijo Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce en conferencia de prensa.

Salesforce ha tenido que aliarse con Sylvera y Calyx, compañías similares a agencias de calificación de bonos de carbono que garantizan la efectividad de este tipo de activos financieros, que en ocasiones pueden ser engañosos.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Economista

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
3.5/5 - (4 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.